Del 1 al 14 de abril

El Saloufest recibirá a más de 8.000 estudiantes británicos

Son mil más que el año pasado los que asistirán a su duodécima edición

Más de 8.000 estudiantes británicos, mil más que el año pasado, participarán del 1 al 14 de abril en la duodécima edición del Saloufest.

El Saloufest recibirá a más de 8.000 estudiantes británicosEl Saloufest recibirá a más de 8.000 estudiantes británicos

Organizado por el operador turístico británico I Love Tour y gestionado por la empresa de Salou Sol Active Tours, los visitantes, universitarios procedentes de Inglaterra y Escocia, llegarán en dos tandas, del 1 al 5 y del 10 al 14 de abril, según informan ambas empresas en su página web.

“Saloufest es el mejor viaje deportivo para los estudiantes universitarios ingleses e irlandeses. Este año ofreceremos más deporte que nunca y estamos organizando las mejores fiestas y toda la acción que se puede esperar de un viaje inolvidable”, asegura I Love Tour.

El objetivo de los jóvenes, según la responsable del evento en Salou, Doreen Straatman, es hacer deporte, conocer el país y divertirse por las noches; y ha añadido que pese a algunas polémicas, las cifras demuestran que no hay incidentes destacados durante su estancia.

Por su parte, el concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, afirma que “vendrán equipos universitarios de fútbol, baloncesto o hockey hierba para realizar actividades deportivas. Son gente joven y, evidentemente, muchos saldrán por la noche. Nosotros les informaremos para que respeten la ordenanza cívica, no causen molestias y su comportamiento sea correcto”.

Así, parte de la información, como el año pasado, se les ha proporcionado ya en sus países de origen “sobre las normas de aquí en cuanto a vestimenta, comportamiento en la vía pública o la prohibición de beber en la calle”; y el resto se les dará una vez lleguen a Salou, en los hoteles, donde también se les comunicarán “las sanciones por incumplir la normativa de convivencia”, añade Benet Presas.

A su juicio, polémicas aparte, el Saloufest “ayudará a dinamizar y desestacionalizar la temporada turística”.

También para el mercado francés

La web Njoyvoyage.com ofrece, del 13 al 26 de abril, estancia para jóvenes franceses en Salou bajo el lema ‘Ven a hacer la fiesta sin parar’. Por 185 euros para una pareja (270 si es en solitario), esta página, que cuenta con el patrocinio de discotecas y bares de Salou, anuncia “una pausa en la primavera” y “el verdadero Cancún en Salou”, según recoge Efe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.