Diario 5328 21.07.2018 | 00:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Al menos 31 fallecidos en el accidente del ATR72

Un avión ruso se estrella en Siberia con 43 pasajeros a bordo

El aparato se ha precipitado poco después de despegar de Tiumén 2 abril, 2012

Al menos 31 personas han muerto al estrellarse un avión ATR72 con 43 pasajeros a bordo en el norte de Siberia, según han informado las autoridades rusas.

El aparato, un bimotor turbohélice de fabricación francesa, se precipitó a tierra a las 1.50 GMT poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Tiumén con 39 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Fuentes de los equipos de rescate indicaron a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti que de momento hay 16 muertes confirmadas y que 17 personas sobrevivieron al accidente. En este sentido el portavoz del Departamento de Emergencias de Tiumén, Vadim Grebennikov, ha confirmado que “tras estrellarse el avión estalló en llamas. Los heridos fueron evacuados en helicóptero”.

Los supervivientes han sido ingresados en un hospital de Tiumén. Cinco de ellos se encuentran en estado de extrema gravedad, según indicaron fuentes médicas de la ciudad siberiana.

El avión siniestrado, de la compañía rusa UTair, cubría un vuelo entre las ciudades de Tiumen y Surgut y cayó en un campo a 45 kilómetros del aeropuerto de origen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.