Diario 5406 19.10.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Ambas OTA han perdido en Bolsa entre el 60% y 70%

Tras el hundimiento de eDreams y Rumbo los inversores se preparan para comprar

4 octubre, 2014

Llegan los saldos. Desde que eDreams Odigeo y Bravofly Rumbo comenzaron a cotizar en abril en las bolsas de Madrid y Zurich, ambas OTA han perdido más del 70% y 60% de su valor respectivamente, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur. Ahora, los inversores más cautos, que no compraron cuando comenzaron a cotizar, se están planteando invertir a precio de saldo.

Estos inversores, animados por las recomendaciones de los expertos, tienen la certidumbre de que ambas cotizaciones ya no pueden bajar más, y esperan un repunte que, por mínimo que sea, les resultará rentable. De hecho, a lo largo del último mes las cotizaciones de ambas compañías se han mantenido estables, después de cinco meses de grandes caídas.

Estos análisis de los expertos se producen después de la caída a tumba abierta en la Bolsa madrileña que ha estado sufriendo eDreams Odigeo, que no ha sido la única en el sector de la venta online de viajes. Su gran competidor Bravofly Rumbo ha estado viviendo similar tendencia en la Bolsa de Zurich.

Ambas compañías online coincidieron en salir al parqué en abril, y las dos han perdido bastante más de la mitad de su valor bursátil desde entonces. En el caso de eDreams Odigeo, la pérdida de capitalización ha sido, a fecha de hoy, del 75%, pasando de un valor de salida de 1.075 millones de euros, a los actuales 276 millones.

Por su parte, Bravofly Rumbo, que comenzó a cotizar en abril con un valor bursátil de 700 millones de francos suizos (578 millones de euros), a fecha de hoy se sitúa en los 302 millones de francos suizos (250 millones de euros), lo que supone una caída de cerca del 60% en su valor.

Estas caídas parecen que ha parado en el último mes, llegando incluso a experimentar fases de crecimiento. En el mercado se espera algún tipo de repunte en el futuro inmediato, aunque los que invirtieron en abril será difícil que recuperen la inversión ya que compraron a unos precios muy altos, a la vista de su posterior evolución a la baja.

El detalle de la evolución de eDreams Odigeo y Bravofly Rumbo en bolsa, y su comparación con otra tecnológica, Amadeus, se puede ver en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Raúl tienes razón, a mi me ha pasado sin ir más lejos.
Avatar Raul BareÑo Raul BareÑo hace 4 años
Creo que el título no es claro. El "hundimiento" es del precio de las acciones no de EDreams. Confunde al lector si solo se lee el título.