En el primer semestre de 2014

Las OTA pierden un 19% de cuota de mercado en Europa y EEUU

Las agencias de viajes online (OTA) mantuvieron en el primer semestre de 2014 una cuota de mercado del 50% en el mercado de viajes online en Europa y Estados Unidos, lo que sin embargo representa una caída del 19%.

Según el Travel Flash Report, elaborado por la compañía tecnológica Criteo, que analiza los resultados de 1.000 website turísticos de todo el mundo, las reservas hoteleras para las OTA permanecen estables en el semestre, incluso con aumentos en febrero y junio.

El estudio revela además que las reservas móviles crecieron en el periodo un 20% y que los smartphone y tablets representaron el 21% de las reservas hoteleras. Por otro lado, las viviendas vacacionales alquiladas a través de portales P2P fueron los que lograron mayor penetración móvil, hasta alcanzar el 39%.

Los móviles crecen en protagonismo a nivel mundial. #shu#.Los móviles crecen en protagonismo a nivel mundial. Imagen Shutterstock.

En general, las app móviles acaparan el 12% de las reservas a través de estos dispositivos. Llama la atención que los propietarios de iPad gastan 600 euros más de media en paquetes de viajes que aquellos que reservan via Android, aunque en el caso de estos últimos sacan ventaja en reservas aéreas.

El informe revela además que durante la temporada hubo más diferencias entre las regiones mundiales. Así, por ejemplo, las reservas de viajes en Europa y Asia-Pacífico permanecieron estables mientras que en Estados Unidos hubo muchos altibajos con una cima en marzo y moderado crecimiento en mayo y junio, y en conjunto las reservas se incrementaron casi un 20%.

Destaca el fuerte crecimiento en Latinoamérica, del 42%, el mayor de la temporada, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.