Unos 55 vuelos domésticos

Japan Airlines cancela decenas de vuelos por el tifón Jelawat afectando a 7.280 pasajeros

1 octubre, 2012
Japan Airlines cancela decenas de vuelos por el tifón Jelawat afectando a 7.280 pasajeros

Japan Airlines (JAL) ha cancelado este lunes 55 vuelos domésticos por el paso por Tokio del poderoso tifón Jelawat que ha seguido hacia el norte del archipiélago con rachas de vientos 210 kilómetros (130 millas) por hora. La medida ha afectado a unos 7.280 pasajeros, según un comunicado de la compañía.

El tifón llevó ayer a las dos principales aerolíneas japonesas, Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA), a la cancelación masiva de vuelos e interrumpir el transporte aéreo para decenas de miles de personas.

Se espera que la tormenta alcance los 210 kilómetros por hora al este de Kushiro, en la costa de Hokkaido, alrededor del mediodía, hora local, según la página web de la Agencia Meteorológica de Japón. La agencia ha mantenido advertencias lluvias e inundaciones en algunas prefecturas costeras del noreste.

All Nippon ha adevrtido en su portal de que podría cancelar hoy vuelos a Kushiro y Nakashibetsu, en Hokkaido.

[1|

Mientras que los servicios de trenes en el área noreste de Tohoku están aún interrumpidos, los trenes en el área de Kanto que incluyen Tokyo ha reanudado sus operaciones regulares este lunes, desde las 7:00 de la mañana, hora local, según la página web de East Japan Railway Co.

La mayoría de servicios de tren bala se había vuelto a la normalidad cuando la tormenta se dirigía hacia el mar al noreste de la costa de Honshu, dijo NHK.

A su paso, el tifón Jelawat, el decimoséptimo de la temporada, ha dejado un muerto, 169 heridos, millares de evacuados y casi 200.000 sin servicio de electricidad. Ahora ha girado y continuado sobre Okinawa por el centro de la principal isla japonesa de Honshu, pasando justo al oeste de Tokio, según ha reportado la cadena de televisión NHK. Más de 20 personas resultaron heridas en Okinawa por los cristales rotos a causa del tifón, según la policía local.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.