Según su presidente, Jorge Vilches

Pullmantur aumenta un 9% sus ventas en España

La compañía de cruceros Pullmantur, que acometió una reestructuración el pasado año con el objetivo de crecer en Iberoamérica y mantenerse en España, ha reenfocado su punto de mira dentro de lo que su nuevo presidente, Jorge Vilches, califica de renovada apuesta por el emisor español.

A preguntas de este diario, Vilches ha señalado que la compañía, propieda de Royal Caribbean, registró en 2013 un total de 120.000 pasajeros nacionales y prevé cerrar este 2014 con 130.000, lo que supone un aumento del 9%, fijándose el objetivo de crecer en este mercado emisor nacional un 15% en 2015 y llegar al 30% en 2016 mediante aumento de oferta.

En total, Pullmantur espera mover 470.000 pasajeros este 2014 y llegar a los 520.000 en 2015, de los que el 25% serán españoles. En cuanto a otros mercados, Francia (donde opera con la marca Croisières de France) aporta 100.000 este 2014, y en América el mercado brasileño supone 125.000 pasajeros, México 20.000 y el resto de Latam 115.000.

Jorge Vilches, presidente de Pullmantur, junto a la directora general, Sonia Prieto.Jorge Vilches, presidente de Pullmantur, junto a la directora general, Sonia Prieto.

Política de precios

Y en cuanto a su política de precios, Viches indica que “se ajusta a la demanda del mercado, y observamos signos de recuperación del mercado español”, a lo que la directora general de la compañía, Sonia Prieto, añade “hasta hace poco en el sector había una sobrecapacidad que generaba bajos precios”.

“Ahora –añade Prieto- nuestra intención es mantener una relación de calida y precio justa, tanto para la compañía, como para los clientes y para las agencias de viajes”. A este respecto, Viches añade que van a incorporar a los paquetes “una mayor flexibilidad” para que el cliente pueda elegir “por ejemplo, si quiere o no las bebidas incluidas, y qué calidad”. Estos nuevos servicios “serán comisionables para las agencias”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.