Después de un ERE y una reestructuración

Pullmantur rectifica y ahora quiere crecer un 30% en el mercado español

Tras haberse fijado Iberoamérica como objetivo de expansión, para lo que aplicó un ERE en España el pasado año y vendió a Springwater su agencia Nautalia, Pullmantur Air y la turoperación, ahora Pullmantur ha vuelto a poner los ojos en el emisor español en vista de los síntomas del final de la recesión. Según su propietaria, Royal Caribbean, Pullmantur prevé aumentar su capacidad en el mercado español un 30% a partir de las temporadas 2016-2017.

La matriz de Pullmantur destaca que "la apuesta de Royal Caribbean por Pullmantur Cruceros continúa siendo firme, así como lo es su compromiso de transferencia de activos". En este sentido, la naviera española espera poder ampliar capacidad hasta los seis buques de cruceros, de los cuales tres estarán posicionados en el mercado español, a partir de la temporada 2016/2017, lo que supone un aumento del número de pasajeros en este mercado de hasta un 30%.

Además la naviera ha anunciado que el buque Zenith seguirá operando bajo su filial francesa 'Croisères de France' en 2015 por motivos estratégicos y de capacidad de flota. De esta manera, la compañía adapta su oferta para esta temporada y pospondrá algunos de sus itinerarios programados en el Mediterráneo Oriental hasta la temporada 2016, tras el anuncio de venta del buque Century por parte de Royal Caribbean a la empresa Exquisite Marine, compañía del grupo Ctrip International.

Tras un ERE y la venta a Springwater

Cabe recordar que esta vuelta a apostar por el emisor español, una vez que la crisis parece que empieza a remitir, se produce después de que en septiembre de 2013 Pullmantur se fijara el mercado iberoamericano como objetivo de expansión. Las previsiones en los próximos tres años eran llegar a los 750.000 pasajeros duplicando el volumen en Latam y manteniéndolo en el mercado nacional.

Para ello aplicó una reestructuración, en la que se enmarcó un ERE que finalmente supuso el despido de 114 de los 215 empleados que trabajaban en su sede madrileña del edifico Pórtico.

Dos meses después, en noviembre, se anunciaba el acuerdo alcanzado con el fondo Springwater, por el que Royal Caribbean (propietaria de Pullmantur) le vendía la mayoría accionarial de Pullmantur Air, Nautalia y la turoperación de circuitos terrestres.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.