Diario 5402 16.10.2018 | 01:16
Hosteltur: Noticias de turismo
En Estados Unidos, por un importe de 600.000 $

Marriott paga la multa por bloquear el wifi de sus clientes aunque asegura que es legal

La cadena asegura que lo bloquea para proteger a sus clientes de accesos fraudulentos a la red 11 octubre, 2014

Marriott International ha pagado al Gobierno estadounidense una multa de 600.000 dólares (475.000 euros) con el fin de parar una investigación sobre sus prácticas de bloqueo del wifi de sus clientes. La cadena abonará la ‘multa civil’ a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) después de 18 meses de pruebas tras una queja de un cliente sobre su resort y centro de convenciones Gaylord Opryland en Nashville.

El cliente se quejó de que el hotel estaba “bloqueando los puntos de acceso a conexión móvil para que no pudieras utilizarlos en el centro de convenciones”. Los agentes de la FCC comprobaron entonces que los empleados del hotel estaban utilizando un sistema de seguimiento del wifi para “contener o desautorizar paquetes a los puntos de acceso selectivos”. De este modo impedían que los clientes pudieran acceder con su propio wifi a la red.

Así conseguían que tanto los expositores como los asistentes al centro de convenciones que no tenían conexión a internet con su wifi, sí pudieran acceder a la red pagando el sistema del hotel, con un precio que oscilaba entre 250 y 1.000 dólares por dispositivo (200 y 800 euros).

La FCC ha comunicado a la cadena que debe parar esta práctica ‘ilegal’ de utilizar tecnología para bloquear el wifi en sus instalaciones. Marriott asimismo ha de presentar un informe a la FCC cada tres meses en los próximos años, detallando los datos de la utilización del wifi y de los puntos de acceso de cada uno de los hoteles que gestiona o posee en Estados Unidos.

Marriott tiene que presentar un informe cada tres meses con los datos de utilización del wifi y de puntos de acceso en sus hoteles en Estados Unidos. #shu#Marriott tiene que presentar un informe cada tres meses con los datos de utilización del wifi y de puntos de acceso en sus hoteles en Estados Unidos. Imagen Shutterstock

A pesar de haber pagado los 600.000 dólares Marriott asegura que la práctica es legal pero que no quiere enfrentarse al regulador. La cadena señala que tiene “un gran interés" en garantizar a sus clientes el uso de su servicio wifi, para proteger así a los usuarios de “accesos wifi fraudulentos” y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Marriott defiende que es una práctica utilizada en otras industrias como la sanidad y la enseñanza, por lo que afirma que “continuaremos alentando a la FCC para que dicte una regulación que elimine la confusión generada por esta acción y para evaluar los méritos de su política subyacente”.

La información de referencia se encuentra disponible en Tnooz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.