Orientados a extranjeros

Una empresa japonesa abrirá apartamentos manga en Tokio

La empresa nipona Slow Curve, especializada en publicidad 'anime' (animación japonesa), planea abrir 10 alojamientos en tres distritos de Tokio dirigidos a los amantes de los manga, informó el diario Nikkei.

Akihabara, Ikebukuro y Nakano serán los tres distritos en la capital de Japón, Tokio, que contarán con varios apartamentos amueblados, desde 36 euros la noche, con estanterías por todas las estancias con más de 2.000 cómics japonenes.

Slow Curve buscará adaptarse al cliente, de modo que en los apartamentos de Akihabara dispondrán de las últimas novedades en manga, en las estancias en Ikebukuro los cómics estarán dirigidos a mujeres y en Nakano habrá mangas clásicos.

El Manga incluye desde el comic japonés más clásico hasta los tecnológicos, pasando por los infantiles y aquellos con claras connotaciones sexuales que surgieron en los años 80.El Manga incluye desde el comic japonés más clásico hasta los tecnológicos, pasando por los infantiles y aquellos con claras connotaciones sexuales que surgieron en los años 80.

Estos pisos para otakus (amantes de la cultura japonesa) estarán disponibles solo para los visitantes extranjeros y para uso particular, aunque no se descartan posibles licencias en Tokio.

Los usuarios tendrán descuentos en restauración y tiendas especializadas en cosplay (opción de los otakus que se disfrazan de sus protagonistas preferidos en los mangas) y en las jugueterías próximas.

Según el diario Nikkei la iniciativa responde a una estrategia de la urbe japonesa en busca de la creación en una zona especial para fomentar el crecimiento económico local.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alex14/10/2014 17:10:58

¿Sólo para extranjeros? ..... Estoy seguro que allí también tendría éxito para la gente local. De todas formas es una iniciativa que puede potenciar el turismo, pero de cartera mediana-grande porque no es barato llegar en avión hasta allí.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.