De marzo a abril ha caído un 40% el número de esquiadores

Sierra Nevada cierra la temporada con polémica con el sector empresarial

Los empresarios piden que se replantee la decisión por las últimas nevadas

Publicada 16/04/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Sierra Nevada cierra la temporada con polémica con el sector empresarial
  • Las últimas nevadas han animado a abrir el próximo fin de semana a las estaciones de la Cordillera Cantábrica, y a mantener sus instalaciones abiertas a Candanchú y Masella

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha confirmado que da por terminada la temporada, alegando que de marzo a abril el descenso en la afluencia de esquiadores alcanza el 40,8%.

La entidad ha confirmado su decisión a pesar de la petición de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que solicitaba se replanteara su postura tras las nevadas del fin de semana, al considerar que la fecha de cierre era una decisión “unilateral, arbitraria y precipitada”.

Un cierre anticipado supone “mandar a más de 1.500 personas al paro”, a juicio del sector empresarial, que asegura que “hay nieve suficiente para mantener la estación abierta en condiciones de calidad y seguridad hasta las fechas concertadas con la Asociación”.

Sin embargo desde Cetursa afirman que la caída en el número de esquiadores conlleva también un descenso en la ocupación hotelera, que llegó al 28% en marzo y se redujo al 13% en abril, una tendencia que se “repite” no sólo en la estación granadina sino en el “conjunto del mercado de nieve”, según han declarado a Europa Press.

Cierre generalizado

Lo cierto es que las grandes estaciones de esquí de nuestro país llevan cerradas aproximadamente una semana por este mismo motivo, a pesar de las copiosas nevadas que han registrado algunas de ellas.

Unas nevadas que han animado a abrir el próximo fin de semana a las estaciones de la Cordillera Cantábrica como Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande/Pajares; y a mantener sus instalaciones abiertas a Candanchú, en el Pirineo aragonés, y Masella, en el catalán, hasta los días 23 y 22, respectivamente.

En la modalidad de esquí nórdico la única estación abierta es la de Larra-Belagua (Roncalia), en el Pirineo navarro, que permanecerá así hasta final de mes, según datos de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.