Alerta máxima

El huracán Gonzalo impactará de lleno en las Bermudas

El ciclón afectará al popular destino turístico el viernes por la tarde

El huracán Gonzalo, con vientos superiores a los 200 km/h, impactará de lleno en las islas Bermudas entre la tarde y la noche del viernes, según las previsiones metereológicas.

Se prevé que el ojo del huracán pasará a sólo 46 kilómetros de la isla principal y entonces será un ciclón de categoría 3, lo bastante cerca como para ser considerado un impacto directo, según ha adviertido el servicio metereológico de las Bermudas.

Así pues, vientos huracanados, lluvias torrenciales y grandes mareas, que podrían inundar la costa, afectarán de lleno a este popular destino turístico.

De hecho, los habitantes del archipiélago aún estaban reparando los daños causados por la tormenta tropical Fay, que afectó las Bermudas el pasado fin de semana y dejó sin electricidad numerosos hogares y establecimientos.

Los vecinos han hecho acopio de agua, víveres, generadores, baterías y otros utensilios para situaciones de emergencia.

Además, el aeropuerto cerró el jueves por la noche y no se prevé que vuelva a estar operativo al menos hasta el sábado. Dos hoteles cercanos a la línea de costa han sido evacuados como medida de prevención.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.