Diario 5407 21.10.2018 | 22:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Llevaba 33 ediciones

Revés para el turismo de Valladolid: se suspende la concentración motera Pingüinos

Un estudio calcula que estos viajeros generan unos ingresos de cuatro millones de euros para la ciudad 17 octubre, 2014

El Club Turismoto, organizador de la concentración motera Pingüinos que cada año reunía en Valladolid a unos 35.000 aficionados en enero, ha acordado la suspensión de la próxima edición. Una decisión motivada por la resolución judicial que ha obligado a abandonar la antigua sede del encuentro y las denuncias de varios grupos ecologisas que oponen a que se celebre en el Pinar de Antequera, espacio natural protegido. Se calcula que estos viajeros generaban unos ingresos de cuatro millones de euros en la ciudad.

Esta concentración motera se ha celebrado en Valladolid desde 1982, con una importante afluencia de moteros procedentes de diversos países. Se ha convertido en la mayor reunión invernal de Europa para los aficionados a las motos.

Hace poco más de una semana se presentaba el díptico oficial de Pingüinos 2015, pero hoy se ha decidido su cancelación, ya que los recursos de Ecologistas en Acción y la asociación Ciudad Sostenible en el Ayuntamiento y una denuncia ante la Fiscalía la hacen inviable tal y como estaba prevista.

La concentración reunía cada año a unos 35.000 moteros. #shu#La concentración reunía cada año a unos 35.000 moteros. Imagen Shutterstock

La concejala de Turismo, Mercerdes Cantalapiedra, se reunió ayer con representantes de estas organizaciones en un último intento por reconducir la situación, pero no fue posible el acuerdo.

Según un estudio encargado por el consistorio de Valladolid en 2013, los 35.000 moteros que solían participar en este encuentro dejaban en la ciudad unos cuatro millones de euros en ingresos directos. Se prevé que los restaurantes, hoteles y comercios serán los más perjudicados por la suspensión.

Antes de apostar por nuevas ubicaciones y "evitar reiterados errores", la organización de este evento, que ha celebrado ya 33 ediciones, ha optado por la suspensión para "no devaluar o reducir las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores",señalan desde Turismoto.

Al tiempo que ha reconocido su "sorpresa" por la "campaña de acoso y derribo" contra el nuevo proyecto ubicado en los terrenos de la antigua hípica militar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Increible pero ellos se lo pierden!!! en enero, esas ocupaciones, precios, actividad economica es una perita en dulce para otras ciudades cercanas ( Burgos, Leon, Logroño, Salamanca..). se iran a otro sitio y la habremos cagado.