Diario 5323 15.07.2018 | 23:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Jaume Tàpies destaca la falta de formación

El presidente de Relais & Châteaux: “en España es difícil encontrar personal”

La asociación busca 600 empleados 20 abril, 2012

El presidente de Relais & Châteaux, Jaume Tàpies, considera que en el sector turístico español es difícil encontrar personal.

Tàpies ha descrito la situación como paradójica, ante la alta tasa de paro registrada en el país. “Hoy buscamos cubrir 600 puestos de trabajo y no lo conseguimos”, ha afirmado destacando como principal problema la formación y la importancia en este sentido de que la situación mejore para que el sector cree empleo.

Estas declaraciones las ha realizado en el marco de la presentación de una nueva guía que la asociación ha lanzado enfocada al segmento de negocio en la que incluye a 100 de sus miembros: “Retiros Corporativos by Relais & Châteaux” (Corporate Retreats by Relais & Châteaux).

Tápies ha ofrecido también una visión de cómo se ha comportado el mercado español como emisor en los hoteles asociados, destacando una caída del 33%. Otros de los mercados que también han experimentado descensos han sido Inglaterra y Francia, mientras que en otros países europeos como Alemania y Suiza se han registrado importantes mejoras. Ha señalado también el crecimiento de Brasil como emisor, que ha pasado en lo que va de año del 2 al 7%.

En cuanto a los resultados de los establecimientos que Relais & Châteux dispone en España, ha señalado que reciben casi un 15% más de reservas que el año pasado y ha destacado que en estos resultados influye la competitividad de España, con precios más bajos que otros países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.