Informe de la Global Business Travel Association

El gasto en viajes corporativos en EEUU continúa superando las previsiones

Un aumento intertrimestral de 3.000 M €

El incremento del gasto en el segmento de viajes corporativos parece imparable. Durante el cuarto trimestre de 2010 se elevó en 4.200 millones de dólares (2.917 millones de euros) respecto al tercero, y la previsión es que siga creciendo en 2011.

Business Travel Quarterly Outlook de la GBTA.Business Travel Quarterly Outlook de la GBTA.

Según el informe de la Global Business Travel Association (GBTA), el nivel alcanzado en la recta final del pasado año es el más alto desde que comenzó la recesión económica. En total, a lo largo de 2010, el gasto de las empresas en viajes de negocios aumentó un 3,2%, frente al 2,3% que estaba previsto. Del mismo modo, se eleva también la previsión de cara a 2011, que se ahora se sitúa en un crecimiento del 6,9%, frente al 5% que se había vaticinado anteriormente.

El gasto en viajes corporativos en EEUU continúa superando las previsiones

Esta clara mejora ha venido conducida hasta ahora por la coyuntura económica y por la expectativa de una ligera subida de precios en los trimestres siguientes. Con la recuperación, los precios crecieron un 2,5% en 2010, y se prevé un incremento de entre el 2% y el 4% en 2011.

El gasto en viajes internacionales es el que presenta una mayor tendencia de crecimiento, habiendo alcanzado un 17,3% el pasado año, mientras que el aumento de los viajes al extranjero que se espera para este, sobre el 7,9%, por encima del promedio de la industria, hace pensar que también seguirá aumentando.

Por otra parte, los viajes en grupo, que ya se elevaron en 2010 un 6%, se espera que lleguen al 7% en 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.