Diario 5325 17.07.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Canarias, destino favorito

El principal emisor para España reduce sus pernoctaciones

El mercado alemán experimenta una disminución interanual del 4% 23 abril, 2012

El mercado alemán ha reducido sus pernoctaciones en España un 4% en marzo, respecto al mismo mes del año anterior.

Así se refleja en los últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que, tal y como informa HOSTELTUR noticias de turismo en “Las pernoctaciones hoteleras caen un 3,5%”, el descenso producido en marzo no solo ha venido motivado por españoles, sino que también ha caído la variación interanual entre no residentes.

Con 2,7 millones de pernoctaciones registradas, el mercado alemán supone el 27,7% del total de pernoctaciones realizadas por extranjeros (9,9 millones), situándose como el emisor más importante.

En segundo lugar se sitúa Reino Unido, con 2,07 millones de pernoctaciones y un 20,88% del total de las de no residentes, que sí consigues tasas interanuales positivas, con un aumento del 2,1%.

No obstante, las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Italia y Suecia (los siguientes mercados emisores), descendieron, registrando unas tasas interanuales del –8,3%, –23,3% y –1,7%, respectivamente.

Canarias mantiene su liderazgo

El principal destino elegido por los no residentes fue Canarias, al igual que en el mes anterior (véase “Canarias acapara el 53% de las pernoctaciones de extranjeros en febrero”).

No obstante, los extranjeros redujeron sus pernoctaciones en la comunidad un 7,2% respecto a marzo de 2011. Como destinos favoritos le siguieron Cataluña, con un incremento del 5,9%, y Andalucía, con una variación del 0,9%.

Para los residentes, las comunidades elegidas fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, con tasas interanuales de pernoctaciones del –4,1%, –1,6% y –5,3%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.