Diario 5323 16.07.2018 | 05:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Casi 24 M € menos

Caen los beneficios de Royal Caribbean en el primer trimestre

Por la subida del combustible y el efecto del naufragio del Costa Concordia 23 abril, 2012

Royal Caribbean obtuvo ingresos netos de 47 millones de dólares (35,4 millones de euros) en el primer trimestre de 2012.

Esto supone un descenso de 31,4 millones de dólares (23,68 millones de euros) frente a los 78,4 millones de dólares (59,1 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2011. La compañía ha atribuido esta caída al aumento del precio del combustible y el efecto del naufragio del Costa Concordia sobre sus reservas.

No obstante, los ingresos se elevaron desde los 1.700 millones de dólares (1.280 millones de euros) del año pasado hasta los 1.800 millones de dólares (1.360 millones de euros), lo que deriva sobre todo del aumento de capacidad.

La naviera asegura que las reservas se están recuperando poco a poco. En conjunto, las acumuladas había caído medio dígito desde comienzos de febrero, pero se han ido reanimando progresivamente. En el caso de Estados Unidos en las últimas cuatro semanas reflejan ya un aumento respecto a la misma fecha del año pasado.

Como es lógico, Royal Caribbean ha tenido que practicar una estrategia de reducción de precios para activar algunos puntos de la demanda. En general, los precios se mantienen iguales o superiores en todos los mercados, salvo en Europa. Por otro lado, la compañía informa de que está observando un aumento de la demanda de los productos de Pullmantur para este verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.