Diario 5402 16.10.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo programa apuesta por España

El Grupo Lufthansa operará este invierno 189.000 vuelos semanales a 260 destinos

24 octubre, 2014

Las aerolíneas que conforman el Grupo Lufthansa -Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- operarán 189.000 vuelos semanales a 260 destinos en 100 países de cuatro continentes, durante la nueva temporada de invierno 2014/2015 que comienza este domingo 26 de octubre y finaliza el 28 de marzo de 2015. De media, un avión del Grupo Lufthansa estará despegando de algún lugar en el mundo cada 32 segundos. El nuevo programa incluye nuevas rutas y frecuencias con España con tres de sus operadoras.

El grupo alemán ofrecerá múltiples vuelos directos y conexiones a través de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas. Los programas de vuelo del grupo incluye cerca de 20.500 vuelos semanales operados con código compartido con compañías asociadas.

Mediante el uso de aviones más grandes, la capacidad ofertada en asientos disponibles por kilómetros se ha incrementado en un 2,9%, en comparación con el mismo período del año anterior, aunque, paralelamente, reducirá el número de vuelos en esa misma proporción de un 2,9%.

El Grupo Lufthansa operará este invierno 189.000 vuelos semanales a 260 destinosEl Grupo Lufthansa operará este invierno 189.000 vuelos semanales a 260 destinos

Casi todos los destinos de las aerolíneas del grupo están conectados a través de algún hub, dado que sus redes individuales de rutas han sido acopladas. Según precisan desde la compañía, actualmente, "de los cerca de 105 millones de pasajeros que el grupo trasporta al año, el 49% reserva una conexión de tránsito a través de un hub de Lufthansa. En 19 aeropuertos europeos están presentes las cinco aerolíneas del Grupo".

Lufthansa

Los portavoces del grupo destacan que "Lufthansa apuesta una vez más por el mercado español" que se refleja en que este invierno reanudará sus vuelos a Gran Canaria, después de 15 años. La ruta desde Múnich permitirá conectar con una amplio menú de ciudades a las que vuela la compañía desde ese aeropuerto alemán.

Por otro lado, Lufthansa refuerza su apuesta por Valencia operará un vuelo semanal entre las ciudades de Múnich y Valencia y, tan solo siete meses después de la reactivación de la ruta Valencia-Frankfurt, la aerolínea ha anunciado que ampliará sus servicios en esta conexión con un segundo vuelo diario que entrará en vigor el 29 de marzo de 2015.

Deasde su hub de Múnich operará nuevos destinos: Split, Marrakech, Miami, Delhi y reforzará la ruta a Luanda.

A partir del 15 de diciembre, Lufthansa y Deutsche Bahn ampliarán su servicio AiRail de trenes de alta velocidad ICE y conectarán el Aeropuerto de Frankfurt con las ciudades de Karlsruhe y Kassel.

Brussels Airlines

La aerolínea más grande de Bélgica incorpora un nuevo destino europeo y mejora sus conexiones en rutas que ya opera: Riga, la capital de Latvia, contará con seis vuelos semanales desde Bruselas y aumen tará su capacidad con vuelos adicionales desde Bruselas a Madrid, Tel Aviv, Marrakech, Budapest, Ginebra, Vilnius, Hanover y Bolonia. También mejorará las conexiones con los destinos africanos de Douala, Yaoundé, Nairobi, Kigali, Bujumbura y Luanda.

Germanwings

Germanwings operará un total de 84 destinos desde las ciudades de Berlín, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia/Bonn y Stuttgart.

El Grupo Lufthansa operará este invierno 189.000 vuelos semanales a 260 destinosEl Grupo Lufthansa operará este invierno 189.000 vuelos semanales a 260 destinos

Durante este invierno, la capacidad adicional se concentrará en Düsseldorf, donde Germanwings está asumiendo más rutas de Lufthansa. esde ese aeropuerto aumentará las frecuencias de vuelos a Berlín, Londres-Heathrow y Zúrich; y estrenará nuevas rutas a Málaga y Niza con dos vuelos semanales; a Nápoles con tres; Moscú con siete y a Roma con cinco.

El traspaso de rutas de Lufthansa a Germanwings finalizará el 8 de enero de 2015, con Düsseldorf-Zúrich. Adicionalmente, introducirá las rutas Düsseldorf - Estambul, BerlínTegel-Tel Aviv y Colonia/Bonn-Larnaca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.