Diario 5327 20.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto del Gobierno

El pesca-turismo tendrá un nuevo marco legal

Miguel Arias Cañete revela que se trabaja en un futuro "Club de Turismo Marinero" 25 abril, 2012
  • El Gobierno busca que esta actividad sea segura para los turistas

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está estudiando modificaciones del marco legal que permitan incorporar actividades de pesca-turismo como complemento a la actividad pesquera convencional.

Así lo explicó ayer el ministro Miguel Arias Cañete ante el Senado.

En una interpelación solicitada por el Grupo Vasco, Arias Cañete ha asegurado que el "turismo marinero" podría suponer una "importante fuente de ingresos complementaria" a las actividades tradicionales de extracción, al mismo tiempo que serviría para generar "un buen número de puestos de trabajo directos e indirectos".

El ministro ha definido esta "innovadora" modalidad turística como el conjunto de actividades tanto en tierra (visita a lonjas o granjas de atún, por ejemplo) como a bordo del barco pesquero que puedan servir al pescador como complemento a su trabajo.

"Además, hay numerosos negocios que se derivan de esta actividad, de tipo formativo, gastronómico y hostelero, que se verán beneficiados", ha apuntado.

Según Arias Cañete, el turismo marinero satisfaría una "demanda creciente de turismo" que pide conocer el trabajo del pescador, sus costumbres y el modo de vida en el mar.

"Estamos trabajando desde el inicio de la legislatura en este sentido, con el fin de que esta actividad sea segura para los turistas y se encuentre en un marco legislativo y laboral idóneo para los pescadores", ha explicado Arias Cañete.

Implicaciones legales

Por ello, el responsable de Pesca en España ha señalado que ha constituido junto con el Ministerio de Fomento un grupo de trabajo para estudiar las implicaciones legales de esta iniciativa, "en estrecha colaboración con el sector, las comunidades autónomas y los actores económicos correspondientes".

Asimismo, el ministro ha adelantado que estudiará con Turespaña la posibilidad de crear un "Club de Turismo Marinero", que sirva para "redescubrir los valores de este sector, de igual modo que hasta ahora se ha hecho con el agroturismo o el turismo rural".

Cabe recordar que el Consejo de Ministros de julio de 2009 ya aprobó varias medidas para impulsar el producto pesca-turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.