Sus fundadores habían manifestado su intención de retomar el control de la cadena

Dinamia desmiente que High Tech esté en venta

Los tres directivos suman el 21% del capital

Dinamia ha desmentido que High Tech Hoteles esté en venta, en una carta que el consejero delegado de N+1, Gonzalo de Rivera, ha remitido a tres de sus fundadores que planeaban retomar el control de la cadena, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Javier Candela, ex presidente de la empresa, Antonio Fernández Casado, ex director general, y Tomás Baztarrica, hasta este verano director de Recursos Humanos, suman a partes iguales un 21% del capital.

De Rivera aclara en la misiva con la que responde al burofax enviado por los tres directivos el pasado 15 de octubre que “no hemos manifestado a ningún agente financiero ni a ningún tercero nuestra voluntad proactiva de vender nuestra participación”. El motivo, añade, “es que confiamos en High Tech, su modelo de negocio y sus actuales gestores, y no contemplamos la venta de nuestra participación en la compañía en el corto plazo por considerar que no es éste el momento idóneo para ello”. Dinamia-N+1 ostenta un 52% del capital.

Por ello les insta a que “se abstengan en el futuro de extender dicha información falsa, ya que la misma podría afectar negativamente a los intereses de High Tech, sus empleados y sus accionistas”, los mismos que han comenzado este intento de recuperar el control de la sociedad que crearon en 2001. No en vano el equipo directivo es el mayor de los socios minoritarios.

El High Tech Madrid Aeropuerto es uno de los 32 hoteles de la cadena, que llegó a ser la de mayor presencia en la capital con una única marca.El High Tech Madrid Aeropuerto es uno de los 32 hoteles de la cadena, que llegó a ser la de mayor presencia en la capital con una única marca.

Fernández Casado y Candela ya barajaban la posibilidad de que el fondo de inversión no tuviera intención de vender su participación, aunque su plazo de permanencia en la sociedad finaliza este mes de diciembre tras una prórroga de dos años.

La opción que les queda, según ellos mismos anunciaron, es esperar a que vayan venciendo a partir de 2015 los contratos de arrendamiento que mantienen con sus 32 hoteles y que sus propietarios los renueven con ellos y no con la cadena. Y es que en 10 años vence el 90% de ellos.

Más información en ‘High Tech: crónica de una crisis interna anunciada’.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.