Diario 5330 23.07.2018 | 19:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria de abril y Puente de mayo

Sevilla impulsa la demanda "a costa de sacrificar precios"

La ocupación supera el 80% en los hoteles sevillanos pero cae el gasto turístico 30 abril, 2012
  • El consumo en el recinto de la feria ha bajado cerca de un 15%

La Feria de Abril ha procurado una ocupación en los hoteles de Sevilla superior al 80%, un dato superior a las previsiones iniciales realizadas, mientras que en hostelería se apunta a un descenso del consumo de entre el diez y el 15% en el recinto.

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, ha indicado que la ocupación media ha superado el 80%, mejorando las previsiones iniciales el puente, y recuerda que a la Feria se suman las carreras de motos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el puente del 1 de mayo, "factores que por si solos generan tráfico turístico".

"El mercado ha costado animarlo, pero finalmente se ha conseguido a costa de sacrificar precios", afirma, tras subrayar que los datos son "razonablemente buenos" ante la actual coyuntura.

En la misma línea, el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Palomino, ha señalado que la Feria de 2012 ha seguido la tendencia de los últimos años y se cierra con cifras "negativas", al bajar el consumo real en el recinto entre un diez y un 15%.

Así, confía en que tenga incidencia el puente madrileño hasta el miércoles y recuerda que en 2011 el citado puente coincidió con la Feria. "Hay turismo ahora en las calles de Sevilla y se debe en gran parte al Puente de Mayo", añade.

Palomino explica que el número de turistas nacionales está creciendo, mientras que baja el internacional, tanto cuantitativa como cualitativamente, gastando ambos visitantes "mucho menos".

Preocupa el IVA

"El sector lo está pasando mal y lleva varios años sin una sola noticia buena, ni medidas económicas que lo respalde", añade el empresario, que apunta al aumento del IVA, indicando que "seguramente serán necesarias las iniciativas que se están realizando desde el Gobierno, pero no son buenas para el consumo, que es de lo que vivimos, al haber menor renta y más paro".

En este sentido, recalca el "importante esfuerzo" que se está haciendo en la hostelería, donde "a pesar de que haya caídas de hasta dos dígitos en el volumen de negocio, se está apostando por conservar los empleos para mantener la calidad".

"Si el turismo internacional es el que puede sacar las castañas del fuego hay que poner toda la carne en el asador para transmitirles seguridad y que estén a gusto, ya que si un turista se pregunta donde ir de viaje y escucha la palabra rescate, acabará retrayéndose, mientras que lo que hay que hacer es mimarlo", concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.