Diario 5406 20.10.2018 | 00:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Booking.com, destaca como líder a través de ordenadores

Cinco OTA encabezan el ranking de mejor experiencia digital multicanal

31 octubre, 2014

Un total de cinco agencias online lideran el ranking de experiencia digital multicanal elaborado por eDigital Research, que analiza el servicio de 18 marcas digitales a través de ordenadores personales, móviles y apps.

La clasificación está encabezada por Booking.com, que ocupa el primer lugar y que obtiene la mejor puntuación en cuanto a las herramientas y facilidades que ofrece a los usuarios de ordenadores. La OTA tiene como principales fortalezas el ofrecimiento de imágenes de alta calidad e información muy completa sobre los hoteles, además de la claridad en los precios y que el proceso puede completarse en muy pocos pasos.

No obstante, la que ocupa el segundo lugar, Hotels.com, ofrece la mejor experiencia a través de su app, en la que destaca por diseño y usabilidad. El tercer puesto es para Laterooms. El estudio llama la atención acerca de que son portales especializados en reservas hoteleras los mejor valorados por los usuarios.

El cuarto puesto es para Expedia y el quinto para eBookers, filial europea de Orbitz.

Cinco OTA encabezan el ranking de mejor experiencia digital multicanal

Las siguientes posiciones se las reparten algunas cadenas hoteleras y aerolíneas. Según el estudio, en general la experiencia digital de los usuarios en sus búsquedas mejora sensiblemente respecto a ediciones anteriores. No obstante, las facilidad de las operaciones a través de móviles y app sigue quedándose atrás respecto de los sitios web más establecidos, aunque se nota que las grandes marcas han detectado claramente que sigue existiendo la necesidad de optimizar las plataformas para reservas móviles. La calidad en el proceso inicial de búsqueda sigue siendo el principal reto.

Puede consultar el estudio completo en el pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.