Diario 5385 26.09.2018 | 01:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo ya opera allí 220 propiedades

Starwood: "Los hoteles de Asia han elevado el listón para el resto del mundo"

El nivel de servicio y nuevos proyectos marcan diferencias, dice Fritz van Paaschen 2 mayo, 2012
  • "La globalización no significa occidentalización", advierte Starwood

El grupo Starwood (que comprende las marcas Sheraton, Westin, Four Points, W Hotels y Le Méridien, entre otras) considera que el sector hotelero implantado en Asia "ha elevado el listón para el resto de regiones del mundo", afirma el CEO de la compañía, Frits van Paasschen.

El consejero delegado de Starwood Hotel Worldwide Inc realizó estas declaraciones durante su participación en la cumbre anual del World Travel & Tourism Council, que se celebró en Japón recientemente.

De hecho, Starwood opera 220 hoteles en Asia-Pacífico que suman 69.400 habitaciones (ver gráfico) y prevé seguir creciendo en esta región del mundo.

Un centenar de estos establecimientos se encuentran en China y el objetivo del grupo es abrir otros 15 más en este país a finales de 2012. Ver también la noticia Starwood inaugura su hotel número 100 en China.

El grupo Starwood también está creciendo en India, Japón, Tailandia y Oceanía.

"Hospitalidad natural"

"En Asia-Pacífico encontramos una hospitalidad natural, que se manifiesta de diferentes modos en cada país", expuso el consejero delegado de Starwood.

Y este nivel de hospitalidad, añadió, es un elemento crucial de diferenciación.

El servicio que el cliente encuentra en los hoteles de Asia unido a los nuevos proyectos que se están desarrollando en dicho continente son los factores que "han elevado el listón" para el resto de la hotelería en un mundo cada vez más globalizado, "donde nuestros hoteles también ya son marcas globales", indicó Fritz van Paaschen.

No obstante, añadió el consejero delegado de Starwood, "la globalización no significa occidentalización. En Asia no podemos imitar el modo europeo o norteamericano de hacer negocios".

Pero en todo caso, concluyó, "crecer en Asia nos ayuda a ser una mejor compañía global".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.