Diario 5329 21.07.2018 | 23:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrirá otros 15 más antes de finalizar 2012

Starwood inaugura su hotel número 100 en China

Cerrará el año con 23 nuevos establecimientos 20 abril, 2012

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha inaugurado su hotel número 100 en China.

El objetivo de la cadena es abrir otros 15 más a finales de 2012 en este país hasta alcanzar un total de 23 aperturas durante el año, según ha informado el grupo hotelero.

Durante el primer trimestre de año han comenzado a operar ocho nuevos establecimientos bajo algunas de las divisiones de Starwood y la compañía ha cerrado doce nuevos acuerdos, por lo que el mercado chino representa el 44% del total de su cartera.

"China sigue siendo la fuente más rica de los nuestros nuevos ya que contamos con más de 600.000 miembros activos de Starwood Preferred Guest, un 62% más con respecto al año pasado", ha señalado en presidente y consejero delegado del grupo, Frits van Paasschen.

Después de EE.UU, China es el segundo mercado potencial donde se desarrolla la hotelera, sobre todo, bajo las marcas Sheraton, Westin y Aloft.

Bajo la división Sheraton la compañía programa abrir nueve hoteles este año y prevé alcanzar los 80 establecimientos en 2015. Por su lado, la enseña Westin inaugurará cuatro establecimientos en las ciudades de Ningbo, Xiamen, Changbaishan y Taiyuan para cerrar el año con 18 propiedades.

"Cerca del 70% de nuestros hoteles en Asia están situados en China, un fuerte crecimiento que se debe a la fortaleza de nuestros equipos y a la confianza de nuestros inversores y propietarios", ha añadido el presidente de Desarrollo Global, Simon Turner.

"Para el año 2015 serán cerca de 100 millones de turistas chinos los que viajen al extranjero, convirtiendo al país en una importante fuerza mundial de los viajes. Estos viajeros se hospedan en hoteles que ya conocen y por ello apostamos por consolidar nuestra presencia en el país asiático", concluyó el presidente y consejero delegado de la división de Starwood en Asia-Pacífico, Miguel Ko.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.