Diario 5326 19.07.2018 | 06:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Estancamiento del primer mercado emisor

Reino Unido: las empresas turísticas tendrán que robarse clientes si quieren crecer

Los expertos vaticinan una gran presión sobre los precios en los próximos años 3 mayo, 2012
  • Las agencias online prevén que seguirán creciendo, a expensas de otras empresas

El mercado emisor británico se enfrenta a una situación de estancamiento durante los próximos cinco años y la única posibilidad de crecimiento que tendrán las empresas turísticas será a costa de robar clientes a las otras, según las previsiones lanzadas en la World Travel Market Vision Conference.

Cabe recordar que Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas extranjeros para España, ha vuelto a entrar en recesión económica. En 2011, el 24% de los viajeros internacionales que visitó nuestro país procedió de las islas británicas.

La batalla por aumentar la cuota de mercado será muy fiera debido a que la demanda permanecerá estable, según explicó la analista Caroline Bremner, responsable de la división turística de la consultora Euromonitor International.

No sólo eso, sino que además se producirá una gran presión sobre los precios, lo que a su vez reducirá los ingresos de las compañías del sector.

Varios participantes en el seminario organizado por WTM coincidieron en el pronóstico.

Andy Washington, director de la agencia online Expedia para Reino Unido e Irlanda, reconoció que si las compañías quieren seguir creciendo, tendrán que hacerlo a expensas de sus rivales.

De hecho, según añadió este directivo, Expedia registró un crecimiento de dos dígitos en 2011 y prevé similares resultados para 2012.

"En principio, el crecimiento de las ventas online continuará y ello será así porque ganaremos cuota a los competidores siendo mejores, más inteligentes y adaptándonos a las demandas de los consumidores".

Por su parte, David Burling, director de la división británica de TUI Travel, apuntó que el crecimiento reciente más importante del turoperador se ha producido en las ventas de todo incluido, gracias sobre todo a la demanda de las familias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.