El próximo 12 de noviembre

La UIB organiza unas jornadas sobre el alojamiento privado

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha organizado unas jornadas el próximo 12 de noviembre bajo el título 'El fenómeno del alojamiento privado: regulación de apartamentos y pisos turísticos en Balears'.

Según explica la organización, "ni el fenómeno ni el debate de las viviendas vacacionales son algo novedoso. No obstante, la irrupción de la economía colaborativa y el papel de empresas globales como Airbnb han planteado con mayor
intensidad la exigencia de regular o prohibir determinadas actividades turísticas. Dedicaremos gran parte de nuestra atención a los apartamentos o pisos turísticos que han sido objeto de desarrollo normativo en algunas comunidades autónomas como Catalunya. Un rico debate, socialmente en boga, que se plantea en ámbitos tan diversos como: planificación, fiscalidad, competitividad, competencia, comercialización, mediación, inspección, seguridad etc. Se pretende con esta jornada clarificar algunas dudas que plantea el alquiler turístico y aportar visiones distintas a una cuestión que permanecerá abierta, pero en la que debemos seguir avanzando".

La actividad es gratuita y se celebrará entre las 17:30 y 20:30 en el Edificio Sa Riera, en la calle Miquel dels Sants Oliver, 2, de Palma de Mallorca. Puede consultar el programa adjunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.