Diario 5325 17.07.2018 | 11:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Récord de fin de semana en el Puerto de Barcelona: 14 cruceros y 41.600 pasajeros

5 mayo, 2012

El Puerto de Barcelona recibe este fin de semana, 5 y 6 de mayo, 14 buques de crucero con más de 41.600 pasajeros a bordo, batiendo así el récord anual de llegadas de cruceristas y cruceros en un solo fin de semana a esta infraestructura.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Barcelona, este sábado atracarán en el puerto seis barcos de crucero con casi 14.800 pasajeros y este domingo llegarán ocho, con más de 26.800 cruceristas. “El volumen total de pasajeros que llegará a Barcelona equivale a toda la población de Vic”, compara la APB.

Este sábado, dos de los cruceros que escalan en la ciudad harán turnaround, es decir, inician o finalizan su travesía en Barcelona: el Serenade of the Seas y el Sovereign; mientras que el Costa Atlantica, el Sea Cloud II, el Horizon y el Golden Iris efectúan tráfico haciendo escala en el Puerto de Barcelona y continúan su itinerario.

Este domingo, tres naves realizan turnaround en Barcelona: el Grand Holiday, el
Norwegian Epic y el Astor. Los cinco cruceros restantes efectúan tráfico: MSC Splendida, Ruby Princess, Costa Deliziosa, Sea Cloud II y Golden Iris. Este día será también el de mayor afluencia anual tanto de cruceristas como de embarcaciones de recreo en una sola jornada.

Líder del Mediterráneo y Europa

"La concentración de 14 escalas en dos únicas jornadas es una demostración más del liderazgo del Puerto de Barcelona en el tráfico de cruceros, así como el arranque efectivo de una intensa temporada turística en nuestras instalaciones”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Sixto Cámara.

Recordó que Barcelona ocupa la posición de primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y, actualmente, es el cuarto puerto base del mundo, sólo precedido por los tres grandes puertos del estado de Florida, Estados Unidos: Miami, Puerto Everglades y Puerto Cañaveral (Ver España, con récord de crucertistas y cinco puertos en el ránking mundial).

Durante 2011 el Puerto de Barcelona recibió un total de 2,6 millones de cruceristas, un 13% más que en del ejercicio anterior, cuando más de 2,3 millones de pasajeros pasaron por la capital catalana en barcos de cruceros. Los 881 cruceros que atracaron en 2011 en la ciudad suponen un incremento del 4,5% respecto a 2010, cuando se registraron 843 escalas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.