Diario 5382 21.09.2018 | 18:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Ángeles Vargas

Turismo del morbo para todos los públicos

7 mayo, 2012

Explotar el turismo del morbo podría ser una fórmula para innovar en turismo familiar. En este post, Ángeles Vargas propone que se refresque la oferta infantil y juvenil adaptándola a sus gustos.

Un hotel de Berlín, el Propeller Island City Lodge, ofrece a sus clientes la posibilidad de dormir en un ataúd, una opción si bien para el común de los mortales puede parecer espeluznante, seguro que tiene su público. Pero incluso más de lo que se podría pensar.

El turismo del morbo amplía cada vez más su oferta sumando nuevos tumbas de personajes famosos a los que visitar o lugares donde se produjeron tragedias o incluso desastres naturales.

Sin embargo, a mi la aparición de este hotel me ha hecho pensar en la idea de que esos dos bonitos ataúdes blancos que ofrece el hotel berlinés podrían ser atractivos también para los niños. La oferta infantil y los clubes de los hoteles son con frecuencia demasiado almibarados para los niños de hoy día, fans de las series escatológicas y las famosas muñecas vampiro, las Monster High (el juguete más agotado esta Navidad, da una idea de su popularidad).

Quizá sería buena idea que la oferta infantil y juvenil mirase más los gustos reales de los niños y dejaran de ofrecerles lo que les encantó a sus padres con su edad.

El hotel de Berlín está bien pensado en este sentido, nuevas experiencias, pues además de los ataúdes –en los que dormir con la tapa cerrada ya es opcional- incluye otras habitaciones que por ejemplo cambian de color, otras flotan, otras se rodean de espejos y hay incluso una que simula una prisión. Esta en concreto debe ser ideal para sacudirse el estrés...

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.