Es importante tener una web optimizada para el acceso de móviles

Estrategias para mejorar el SEO del hotel

Contar con comentarios y reseñas ayuda al posicionamiento

Los hoteles tratan cada vez más de prescindir de los intermediarios y vender directamente en su web. Para ello necesitan optimizar su posicionamiento en buscadores y, por tanto, mejorar su estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

Según esta infografía entre las recomendaciones para mejorar el posicionamiento destacan el tener una web optimizada para el acceso a través de móviles, el contar con un buen número de comentarios y reseñas, el intercambiar links con otras webs, el tener relevancia en las redes sociales, crear buenos links para la navegación, tener un mapa XML, o servirse de Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Según la consultora, se pueden establecer tres niveles de desarrollo del SEO. Un primer nivel de principiante en el que hay que asegurarse de que la web es accesible por los buscadores,  y usar metadatos y lenguaje XML  para que los buscadores identifiquen contenidos como javascript, vídeos e imágenes; un segundo nivel intermedio en el que se necesita crear contenido y optimizarlo para adquirir tráfico, para lo que se usaran herramientas como las keywords o el Google autocomplete; y por último un tercer nivel en el que los links son lo más importante y en especial los procedentes de otras webs y de las redes sociales.

Infografía creada por Multi Dimension Web Marketing.

Estrategias para mejorar el SEO del hotel

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.