Con cargo a los presupuestos de 2015

Andalucía destinará 73 M € para impulsar la calidad del destino

La comercialización y promoción turística contarán con una inversión de 41 millones de euros

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía destinará más de 73 millones de euros del presupuesto de 2015 a las políticas de planificación y promoción turística y al impulso de la calidad en el sector. Las nuevas medidas pretenden propiciar un modelo de desarrollo equilibrado desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

Las actuaciones de planificación, ordenación y fomento del turismo dispondrán de más de 58 millones de euros y permitirán transformar recursos potenciales y reales para adecuar el destino a la demanda. Se crearán nuevos productos, se mejorarán los existentes y se fortalecerá la competitividad del sector local.

En este capítulo, se distinguen tres ámbitos geográficos de actuación. En primer lugar, a nivel regional, destaca el Plan General de Turismo Sostenible, cuya aprobación será "inminente", según ha explicado al Junta a través de un comunicado. A escala intermedia, los dos instrumentos de intervención más importantes son la Estrategia de Turismo Sostenible y el Programa de Recualificación de Destinos; mientras que en el ámbito local se apostará por el Programa de Grandes Ciudades.

Las estrategias de turismo sostenible centran gran parte de las actuaciones previstas. #shu#Las estrategias de turismo sostenible centran gran parte de las actuaciones previstas. Imagen Shutterstock

Como actuaciones concretas, para 2015 habrá una partida de 9,9 millones para desarrollar las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) en varias zonas de la comunidad autónoma, al tiempo que se llevarán a cabo otras nuevas sobre productos singulares, como el turismo astronómico.

Se recoge también mantenimiento del Plan de Recualificación de la Costa del Sol Occidental (Plan Qualifica), y su ampliación a otras zonas turísticas maduras y a la dinamización de destinos emergentes.

Promoción

Otro de los ejes claves de las planes de la Consejería de Turismo y Comercio para 2015 será la promoción y comercialización turística, que contarán con un presupuesto de 41 millones, un 17,14% más que en 2014. Las acciones se centrarán en la potenciación del producto Andalucía en los mercados nacional e internacional, con el objetivo de consolidar la posición del destino, así como de resaltar sus atractivos menos conocidos.

Asimismo, y en referencia a las actuaciones en materia de calidad e innovación, el presupuesto de 2015 se eleva a 15 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.