La primera será en el primer semestre del 2016

Marriott planea siete aperturas en Chile para 2018

Publicada 11/11/14
Marriott planea siete aperturas en Chile para 2018

En 2018 la cadena Marriott espera contar con 10 hoteles en Chile, por lo que planean siete aperturas en cuatro años, de acuerdo a lo informado por Craig Smith, presidente de la cadena para América Latina. Durante el próximo semestre está prevista la primera de las inauguraciones.

"Hoy tenemos tres hoteles en Santiago, y en los próximos seis meses vamos a abrir el Courtyard, a unos 200 metros de donde está hoy Marriott. Mientras tanto, estamos viendo y tratando de negociar otras ubicaciones en Chile”, dijo Smith.

Según publica Diario Financiero, el grupo hotelero está trabajando en alianza con Falabella para abrir nuevas propiedades en el país, aprovechando la disponibilidad de terrenos que tiene. "Normalmente nosotros tenemos socios chilenos. Ellos son los dueños de los hoteles y nosotros los manejamos", explicó el responsable de Marriot.

La cadena cuenta en el país con las marcas The Ritz-Carlton, Renaissance Santiago Hotel y Marriot Av. Kennedy, y n abril comenzarán las operaciones del Courtyard, que combina negocios y placer. Ver: Courtyard by Marriott abrirá su primer hotel en Chile.

En abril abriría el Courtyard de Santiago de Chile.En abril abriría el Courtyard de Santiago de Chile.

Más allá de la capital chilena, “hay varias ciudades donde hay oportunidades, como Valparaíso, Viña del Mar. Hay varios lugares que estamos viendo", comentó, para luego agregar que "Chile es una gran economía, tiene las bases para seguir creciendo apropiadamente. En hotelería, todos han visto que las cosas han andado bien y hemos puesto muchos más hoteles. Puede ser que el mercado no está creciendo rápido, pero tiene todas las raíces para seguir creciendo, no importa qué gobierno haya".

A su vez, Craig Smith recordó los planes de expansión en la región: “hoy operamos alrededor de 90 hoteles en toda Latinoamérica, y en los próximo tres o cuatro años queremos llegar a unas 150 ubicaciones".

En ese sentido, remarcó que “nos ha ido mejor siempre en el mercado del Pacífico, como Colombia, Perú y Chile, pero creemos que el Atlántico tiene buenas oportunidades", razón por la cual miran a países como Brasil e incluso Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.