Fiturgreen 2015

El foro de sostenibilidad de Fitur analizará alojamientos, financiación y tecnología

El encuentro está organizado por el ITH, la OMT e Ifema

Fiturgreen 2015, VI Foro de Sostenibilidad y Turismo, co- organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fitur, mostrará durante los tres días en los que transcurrirá el evento casos de éxito de iniciativas y proyectos aplicados en el sector, así como las experiencias prácticas más destacadas tanto a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que Fitur 2015 se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero.

El evento contará con el desarrollo de mesas de debate, exposiciones, y talleres, orientadas a poner en conocimiento del público profesional las soluciones más innovadoras y tendencias emergentes en el sector.

En palabras del director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo de Albornoz, "las ponencias y talleres prácticos analizarán casos de éxito, herramientas, y sistemas de gestión alternativos en tres áreas clave: la planificación, gestión y promoción de los destinos turísticos; los modelos de alojamientos sostenibles; y la tecnología y la innovación asociadas a la sostenibilidad".

Por otra parte, el taller Red fiTH "permitirá a los asistentes repasar y explorar las posibilidades de las diversas opciones financieras para costear equipamiento, obras de rehabilitación y mejoras que contribuyan a mejorar la sostenibilidad".

Imagen de archivo de Fitur.Imagen de archivo de Fitur.

Fiturgreen 2015 ahondará en tres áreas clave para la eficiencia y el ahorro energético en la gestión hotelera: la planificación, gestión y promoción de los destinos turísticos; los modelos de alojamientos sostenibles; y la tecnología y la innovación asociados a la sostenibilidad.

Para ello contará con diferentes ponencias como 'Destino turístico sostenible: ¿La clave del éxito?', 'El alojamiento sostenible: La reconversión del sector hotelero', y 'Tecnología e innovación: No hay dos sin tres', y el workshop 'Red fITH, financia la tecnología en hoteles': 'La adaptación de los sistemas de financiación y las ayudas públicas a la realidad de las empresas turísticas españolas. Un paso hacia la sostenibilidad'.

Ver también Fitur contará con una sección para el turismo de compras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.