Nuevas tendencias

Fitur contará con una sección para el turismo de compras

Se estructurará en tres espacios dentro el pabellón 8

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, pondrá en marcha la nueva sección Fitur Shopping, dedicada al turismo de compras, una actividad con un peso creciente en el sector.

A través de un comunicado, Ifema, la entidad organizadora de la feria, ha recordado que según el Informe Global sobre Turismo de Compras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta modalidad de ocio se corresponde con viajeros de alto nivel y elevado poder adquisitivo. Se trata de una actividad que está cobrando una creciente importancia dentro de un sector que busca su diversificación y es uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en España.

Con esta nueva sección, Fitur quiere "contribuir a dinamizar el turismo de compras y para dar respuesta a este sector emergente, fomentando el encuentro y negocio entre la oferta y la demanda, en línea con las diferentes secciones monográficas que ha ido implementando en sus últimas ediciones", añade.

Fitur quiere sumarse a la nueva tendencia del turismo de compras. #shu#Fitur quiere sumarse a la nueva tendencia del turismo de compras. Imagen Shutterstock

"Con Fitur Shopping, la feria profundiza en su especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y ofrece a las empresas de este sector emergente, una oportunidad de negocio magnífica", ha explicado Mar Sardá, directora de Madrid Shopping Tour, entidad que colaborará con esta iniciativa.

La nueva sección se estructurará en tres espacios, dentro del pabellón 8 del recinto ferial de Ifema, reservado para las empresas del sector un área expositiva, una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias sobre la materia, y un lugar en donde los expositores podrán concertar previamente citas personalizadas con los compradores nacionales e internacionales que integran el programa de invitados por el propio salón.

El perfil de los compradores está integrado por prescriptores internaciones de turismo (agencias de viajes, comercializadores y touroperadores especializados, alojamientos, guías, organizadores de congresos, etc); destinos de compras; firmas internacionales de moda, complementos, joyería, relojería y regalos, y espacios comerciales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.