Confederación Española de Agencias de Viajes

José Adell Antonio recibe el Distintivo Matilde Torres

Reconocimiento a una empresa familiar que arrancó en 1932

José Adell Antonio, presidente del grupo turístico Julià, recibió el galardón anual "Distintivo Turístico Matilde Torres" otorgado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) durante una cena de gala celebrada el pasado 12 de noviembre en Barcelona.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Convalescencia de Barcelona, en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, reunió más de un centenar de agentes de viajes, hoteleros, empresas proveedoras de servicios, etc, procedentes de toda España.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, recordó que la concesión de este distintivo supone un reconocimiento a la continuidad de las empresas familiares y añadió que la figura de Matilde Torres (1951-2012), fundadora de Catai Tours y gran defensora del asociacionismo, "nos guía a todos los que somos empresarios".

Tras recoger el premio, José Adell Antonio también recordó que Matilde Torres fue "una persona excepcional" y agradeció el distintivo por significar el reconocimiento "a una trayectoria empresarial que se inició en 1932".

Y es que el grupo Julià nació como una empresa transportista hasta que en 1968 se registró como agencia de viajes y turoperador, que en las décadas siguientes se expandiría por Latinoamérica.

"Cuando tras la crisis de 2001 tuvimos que reestructurar el grupo y presentar una suspensión de pagos de dos empresas nuestras, fueron momentos muy difíciles, pero con el apoyo de la familia decidimos que valía la pena seguir luchando por la empresa...Y fue un acierto", recordó el presidente de Julià.

Momento en que Rafael Gallego, presidente de CEAV, entregó el galardón a José Adell, presidente del grupo turístico Julià.Momento en que Rafael Gallego, presidente de CEAV, entregó el galardón a José Adell, presidente del grupo turístico Julià.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Convalescencia de Barcelona, en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant PauEl acto tuvo lugar en la Casa de la Convalescencia de Barcelona, en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Martín Sarrate, presidente de ACAVE, con Joan Molas, presidente de la patronal hotelera CEHAT, en el acto del pasado miércoles por la noche.Martín Sarrate, presidente de ACAVE, con Joan Molas, presidente de la patronal hotelera CEHAT, en el acto del pasado miércoles por la noche.

En la actualidad, el grupo factura 280 millones de euros anuales y en los últimos tres años ha aumentado su plantilla en un centenar de personas cada año, hasta contar con un total de 1.400 trabajadores.

Además, grupo Julià prepara un nuevo plan de desarrollo en Norteamérica para operar autobuses turísticos en diferentes ciudades, según explicó José Adell.

Durante la gala también intervinieron Martín Sarrate, presidente de ACAVE, y Ramón Riera, diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y recordaron la importancia del asociacionismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.