Según un estudio de GoEuro

Las 25 ciudades más divertidas del mundo

Seleccionadas entre un total de 1.830

Una de las motivaciones más importantes a la hora de salir de viaje es pasarlo bien, y para ello es importante la buena elección de un destino. Con el fin de ofrecer algunas claves al respecto, GoEuro y GetYourGuide han seleccionado las 25 ciudades más divertidas del mundo tras analizar 1.830 enclaves a través de 17 páginas webs de viajes. El ranking aparece encabezado por Berlín, seguida de Londres y París.

GoEuro y GetYourGuide han recopilado información basada en 11 factores para definir qué hace divertida a una ciudad para viajeros de distintos grupos de edad e intereses.

Algunas de las cuestiones que se han tenido en cuenta son: está permitido beber en lugares públicos, precio medio de una cerveza, cómo son los bares, las actividades que se organizan, posibilidades de compras o entretenimiento para adultos. Para aquellos que prefieran un turismo cultural, también se ha tenido en cuenta la actividad museística y de conciertos.

De entre todos los parámetros analizados Berlín ha resultado ganadora, especialmente por el precio medio de su cerveza, cifrada en 0,82 euros. Sus bares, pubs y actividades también están muy bien situadas, y destacan sus conciertos, con casi la nota máxima.

Entre las ciudades españolas sólo aparece Barcelona, situada en la novena posición.

El informe destaca que la influencia de los medios sociales y la bajada de los gastos de viaje están animando a la gente a viajar según las diferentes tendencias, y las economías locales se están adaptando a estos comportamientos cambiantes mediante la ampliación de sus ofertas para que sean adecuadas para cada tipo de visitante.

Aquí está el ránking de las 25 ciudades más divertidas para viajar, seleccionadas de entre 1.830.

Infografía de las 25 ciudades más divertidas del mundo, según GoEuro.Infografía de las 25 ciudades más divertidas del mundo, según GoEuro.




 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

nacho17/11/2014 10:11:41

En pocas palabras como el insigne Gracian, ¿Quien y con que intereses hace esas listas? me muero de la risa tía Felisa. Londres entre las ciudades mas divertidas y Roma, debe ser por lo de beber en los pubs en una y en la otra por el ambientazo de la fontana di Trevi.

42 Más comentarios del lector Responder

Jaime17/11/2014 12:11:22

Pues yo vivo en Madrid y no entiendo por qué no aparece en la lista, porque conozco multitud de ciudades y esta es de las más divertidas en las que he vivido. Compras, fiestas, bares, conciertos, clubes, deportes, museos, precio de las cervezas (siempre con tapas además), y multitud de actividades.

111 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Patricia18/11/2014 10:11:08

Soy de Ibiza y, ¿no esta en la lista? ¿Ninguna isla o sitio de Costa? Ya no digo de las España.... Pero ni si quiera Punta Cana, o ¿algún sitio del Caribe? No me creo nada....
Pero si estoy de acuerdo en que Londres.... me parece una ciudad que lo único que hay que hacer es beber en los bares.... y Roma.... ejem.... vamos a dejarlo a parte.

20 Más comentarios del lector Responder

Julio18/11/2014 10:11:08

Ya lo entiendo, el número de turistas que viene a las ciudades españolas aumenta cada año debido al aburrimiento que sufren los que vienen... Interesante

31 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.