Diario 5405 18.10.2018 | 16:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La Competition Commission recibe numerosas objeciones

Enemigos contra la fusión de Thomas Cook y The Co-Op

Virgin Holidays apunta cruceros y paquetes vacacionales como ámbitos más vulnerables 19 abril, 2011
  • La Competition Commission emitirá en junio una conclusión provisional y propondrán, en su caso, soluciones a los problemas que se planteen

El organismo de la competencia británico, la Competition Commission (CC), ha publicado varios comentarios de agencias y turoperadores sobre la futura fusión de Thomas Cook y The Co-Operative Group, que en general ven más perjuicios que beneficios.

Pérdida de puestos de trabajo en el sector o reducción de opciones para las consumidores son algunas de las objeciones que plantean turoperadores y agencias a la CC sobre esta fusión. Entre los comentarios destacan el emitido por Virgin Holidays, que señala que esta unión para crear una gran red minorista afectará especialmente al mercado de cruceros en Reino Unido, ya que acapararían el 40% del negocio. La agencia destaca también que, en general, los paquetes vacacionales se verán afectados, ya que los de Thomas Cook estarán claramente mejor colocados en el mercado.

En el lado contrario destaca el comentario de la agencia independiente Marple Travel, que asegura que esta fusión le beneficiará ya que las grandes redes suelen contar con agentes inexpertos frente a la madurez de sus empleados. Tampoco considera que su ámbito vaya a verse perjudicado la agencia Alpine Answers, especializada en el segmento de sky, aunque comenta que Thomas Cook no debería confiarse y apoyarse sólo en esta red minorista que quiere crear, sino que tendrá que afianzar también otras formas de comercialización.

La decisión final, en agosto

La Competition Commission ha fijado en el 8 de junio la fecha tope para recibir comentarios y objeciones, a partir de la cual emitirá una conclusión provisional y propondrán, en su caso, soluciones a problemas de competencia que se planteen. La decisión definitiva la tomará en el mes de agosto.

Como informó HOSTELTUR, la Comisión Europea consideró a comienzos de enero que la fusión entre Thomas Cook y The Co-Operative Group podría representar una amenaza "significativa" a la competencia . Sin embargo, al considerar que el efecto se limitaría a Reino Unido, dejó la decisión final en manos de la OFT, autoridad británica encargada de defender la transparencia comercial. Posteriormente la decisión final ha recaído en la CC, que recibió la documentación a mediados de febrero de manos de los propios interesados, deseosos de agilizar los trámites.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.