A partir del verano 2015

HOP! Air France: una nueva marca concentrará el negocio de corto radio del grupo

A partir de la temporada de verano de 2015, la actividad en el mercado de corto radio del grupo Air France será operada por HOP! Air France, una nueva marca que concentrará los vuelos punto a punto de la aerolínea matriz y el programa de HOP!,comcentrará el programa de HOP!. Su objetivo es generar rápidamente valor para el Grupo Air France y recuperar la rentabilidad en este mercado dentro de tres años.

Así lo ha anunciado el Grupo Air France, tras aprobar la propuesta de reorganización de las operaciones en el mercado del corto radio durante la reunión del Consejo de Trabajo de Air France.

Esta propuesta se basa en las recomendaciones de un grupo de expertos presentadas al presidente y consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey, el pasado 30 de junio y cuya idea central es: para las necesidades de cada mercado debe haber una oferta comercial adaptada correspondiente y un modelo económico, tanto en términos de costes como ingresos.

HOP! Air France: una nueva marca concentrará el negocio del corto radio del grupo francésHOP! Air France: una nueva marca concentrará el negocio del corto radio del grupo francés

Los portavoces de la comnpañía explicaron que la nueva oferta comercial será introducida al mercado durante el primer trimestre de 2015, bajo la marca HOP! con el soporte de la marca madre Air France creando una marca bloque HOP! Air France.

Nueva estructura simplificada

Este proyecto incluye la implementación de una nueva y simplificada estructura. En tal sentido, el presidente y consejero delegado de HOP!, Lionel Guérin, presentó ante el consejo el proyecto de implementar la actividad de la nueva HOP! AF, que reunirá los equipos de punto a punto de Air France de Paray Vieille Poste y los equipos de HOP! de Rungis en un solo centro en Montreuil, cerca de los agentes de ventas en el mercado francés. Señaló que no habrá modificación, la transferencia de los contratos de trabajo, o la transferencia de los equipos basados en Roissy o en cualquier otro lugar en Francia.

Esta nueva estructura entrará en vigor a principios de 2015, para la aplicación operativa de la temporada de verano 2015 en adelante.

El presidente y consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey, ha agregado que “la actividad de corto radio está en competencia con los trenes, los coches, y las compañías aéreas de bajo coste. Necesitamos reestructurar nuestra empresa para que tenga aún mayor capacidad de respuesta, orientada al mercado y cercana a nuestros clientes. Hop! Air France ofrece una respuesta adaptada a las características específicas de una operadora de corto radio y a las necesidades de viaje de nuestros clientes. Cuento con los esfuerzos de todo el personal para lograr los ambiciosos objetivos para este negocio".


Hop! en cifras

Las cifras de negocio de la operadora del grupo francés en el mercado de corto radio son las siguientes:

-800 vuelos diarios

-1.700 M € de ingresos, de acuerdo con los resultados del ejercicio 2013.

-15 millones de pasajeros

-13 escalas

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.