Unos 1.250 viajeros a bordo de dos trenes se vieron afectados

Pasajeros de Eurostar, varados en la oscuridad durante ocho horas

Publicada 21/11/14
Pasajeros de Eurostar, varados en la oscuridad durante ocho horas

Unos 1.250 pasajeros de los trenes de alta velocidad Eurostar que unen Londres con París y Bruselas, a través del Eurotúnel ferroviario que cruza por debajo del canal de la Mancha, se quedaron varados este jueves por la noche, durante ocho horas, en la oscuridad y sin calefacción, cuando dos cables de alta tensión se rompieron al mismo tiempo interrumpiedo el servicio.

El tren que cubría la ruta de Londres a Bruselas, con 600 pasajeros a bordo, se quedó parado desde las 8:00 de la tarde hasta las 4:40 de la madrugada de este viernes, a las afueras de Lille, ciudad del norte de Francia cerca de la frontera con Bélgica conectada al tren de alta velocidad, mientras los pasajeros esperaban un tren de motores propulsados con diesel para rescatarlos. Otro tren, que viajaba entre Londres y París con unos 650 pasajeros, también se vio obligado a parar por más de seis horas.

Los trenes eventualmente llegaron a sus destinos: el de Bruselas nueve horas más tarde y el de París, con seis horas de retraso.

Pasajeros de Eurostar, varados en la oscuridad durante ocho horasPasajeros de Eurostar, varados en la oscuridad durante ocho horas

Las averías también ocasionaron la interrupción de las operaciones de trenes posteriores y la cancelación de tres servicios programados para este viernes: el de las 10:30 horas París-Londres, el de las 10:56 Bruselas-Londres y el de las 14:04 Londres-Bruselas.

Los pasajeros más enfadados se quejaron a través de Twitter por las largas horas que pasaron en la oscuridad. En estos casos, a los pasajeros no se les permite salir de los trenes por razones de seguridad.

Eurostar se disculpó con los pasajeros afectados por los largos retrasos y les ofreció el reembolso completo y los billetes de regreso totalmente gratis. A los viajeros del tren de Bruselas se les ofreció dobles reembolsos.

Un portavoz de Eurostar comentó que era raro que dos líneas de alta tensión fallaran al mismo tiempo. Aseguró que el personal que estaba a bordo asistió a los pasajeros y les proporcionó comida y bebidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.