Diario 5329 22.07.2018 | 17:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Pertenecía a NH Hoteles hasta 2010

El hotel St. Ermin’s de Londres, a la venta

Un 4 estrellas de 331 habitaciones 22 mayo, 2012

El hotel St. Ermin’s de Londres se ha puesto a la venta de la mano de mano de Angelo Gordon, gestor de fondos internacionales y Amerimar, especialista en renovación y gestión de hoteles.

La propiedad, que cuenta con Jones Lang LaSalle Hotels para comercializar la venta del hotel, indica que la iniciativa surge para aprovechar la creciente demanda de inversión en activos hoteleros que se está produciendo en Londres. “La posibilidad de adquirir un hotel llave en mano con pleno dominio es una excelente oportunidad para impulsar internacionalmente la marca hotelera en uno de los mercados más valorados del mundo”, indican desde la consultora.

El establecimiento es un 4 estrellas de 331 habitaciones, que entre 2007 y 2010, perteneció a NH Hoteles, hasta que la hotelera se deshizo del inmueble por considerarlo no estratégico para el grupo, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH vende un hotel de Londres por 75 M €. Fue entonces cuando fue adquirido por el grupo inversor internacional formado por Angelo Gordon & Co, Amerimar Enterprises y Gracemark Investments, mediante una operación que ascendía a 65 millones de libras (unos 75 millones de euros). Esta cifra es muy inferior a los 150 millones de libras (unos 185 millones de euros) en los que estaría valorado a día de hoy el hotel.

Tras la compra, los socios renovaron íntegramente este edificio, construido en 1889, “con el objetivo de devolver al hotel todo su esplendor de antaño”. El establecimiento, que ocupa una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, cuenta con una arquitectura muy representativa con gabletes de ladrillo de estilo holandés, estuco barroco y rococó y un patio ajardinado.

El hotel está siendo explotado por Accor y no se prevé que el proceso de venta influya en la gestión actual del hotel.

Desde Jones Lang LaSalle Hotels esperan que la venta suscite mucho interés, ya que confían en el atractivo de este activo. Además, su vicepresidente ejecutivo, George Nicholas destaca los buenos datos de los hoteles en la capital que “el año pasado, registraron el crecimiento de RevPar (ingresos por habitación disponible) más alto de todas las ciudades del Reino Unido, reforzado por la continua evolución del sector turístico”. Por su parte, Luis Arsuaga, apunta al comportamiento del mercado en la zona, afirmando que “El reposicionamiento del hotel se enmarca dentro de los amplios trabajos de rehabilitación que se están realizando en las zonas de St James, Buckingham Gate y Victoria. Entre 2012 y 2016 se espera alcanzar una inversión de más de 2.000 millones de libras en oficinas nuevas y rehabilitadas, así como en espacios comerciales. Esta tendencia —que aumentará la demanda corporativa ya existente— se prolongará durante los próximos diez años como resultado del ambicioso plan maestro de mejoras que está en marcha”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.