Destaca Canarias como uno de los destinos favoritos

Los británicos prefieren destinos de sol sobre los urbanos en invierno, según ABTA

12 millones de británicos saldrán de vacaciones

Un total de 12 millones de británicos saldrán de vacaciones este invierno, para las que prefieren un destino de sol por encima de los city breaks, según una encuesta de la asociación de agencias británicas ABTA.

A pesar de que los destinos urbanos han sido los preferidos en el conjunto de 2014, para el invierno los destinos de sol se alzan con el liderazgo, siendo señalados por el 43% de los encuestados, frente al 40% de 2013. Sin embargo, los city breaks son escogidos por el 35%, frente al 39% del año pasado.

Canarias es uno de los destinos favoritos para los británicos este invierno. #shu#.Canarias es uno de los destinos favoritos para los británicos este invierno. Imagen Shutterstock.

Esta predilección beneficiará especialmente a Canarias, que se perfila como uno de los destinos favoritos este invierno, junto con destinos en el norte de África, destacando Túnez y Marruecos. Como lugares de sol para el invierno en la larga distancia la encuesta señala Antigua, Maldivas, México y Tailandia.

Los city breaks aparecen este año frecuentemente combinados con las visitas a mercados navideños y los destinos favoritos en Europa son Berlín, Frankfurt, París y Viena, mientras que dentro de Reino Unido destacan Londres, Edimburgo y Birmingham.

Los jóvenes, los más viajeros

El 19% de los británicos ha planteado ya un viaje de invierno mientras que un 23% se mantiene indeciso. El informe señala que en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más viajarán en temporada baja, el 27%, seguidos de los mayores de 65, con el 24%.

Las vacaciones para practicar deportes de invierno son señaladas por el 18% de los encuestados, pero son mucho más populares también entre los jóvenes, que las eligen en un 39%. Los resorts en Francia, Italia y Austria permanecen como los más populares aunque otros destinos emergentes e esquí en Polonia, Eslovenia y Bulgaria.

Los británicos prefieren destinos de sol sobre los urbanos en invierno, según ABTA

Desde ABTA señalan que, en general, se está produciendo un incremento en el número de personas que disfrutan de tres o más periodos de vacaciones a lo largo del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.