Diario 5379 19.09.2018 | 07:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Ránking de satisfacción 2011 por comunidades autónomas

Los turistas extranjeros puntúan a Canarias y Comunidad Valenciana como los mejores destinos de España

Los viajeros valoran el alojamiento, la gastronomía, el ocio y el entorno 24 mayo, 2012

Los turistas extranjeros que visitaron Canarias y la Comunidad Valenciana el año pasado valoraron su experiencia en el destino con una nota de 8,7 puntos sobre 10, según revela la Encuesta de Hábitos Turísticos del IET.

Este grado de satisfacción medio se extrae a partir de la valoración que hacen los turistas de diferentes elementos: el alojamiento, la gastronomía, el ocio (oferta cultural, deportiva y nocturna); el entorno (belleza, tranquilidad, seguridad, limpieza); el uso de transportes en destino (tren, bus, taxi); así como el estado de las infraestructuras (carreteras, telecomunicaciones, aeropuertos).

De este modo, los turistas que viajaron a Canarias y a la Comunidad Valenciana puntuaron su experiencia media con un 8,7.

A continuación aparecen Baleares, Castilla la Mancha, Murcia, La Rioja y Cataluña, con una puntuación de 8,6.

Galicia y Asturias obtienen un 8,5.

Por otra parte, los turistas extranjeros puntuan con un 8,4 a Cantabria, Andalucía, Castilla y León y País Vasco.

Navarra, Aragón y Extremadura sacan un 8,3. La Comunidad de Madrid es puntuada con un 8,2. Ceuta y Melilla cierran la tabla, con una nota media de 7,6.

Sube la satisfacción del alojamiento y la gastronomía

Tal como recuerda el IET, “el grado de satisfacción sentida por los turistas extranjeros en su visita es un factor determinante de cara a conseguir y mantener la lealtad esperada por su parte, frente a la alternativa de otros destinos competidores en los próximos viajes que realicen”.

Por otra parte, indica el Instituto de Estudios Turísticos, “el grado de satisfacción medio respecto a la relación calidad/precio del alojamiento y la gastronomía fue de 7,9 y 7,8, respectivamente. En comparación con el año anterior, ha aumentado en dos decimas para ambos conceptos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Allsun Allsun Allsun Allsun hace 6 años
lo verdaderamente interesante sería saber la puntuación por destinos turisticos, es decir Ibiza no tiene nada que ver con Mallorca, Benidorm no tiene nada que ver con Valencia y La Palma no tiene nada que ver con Tenerife...por ejemplo...