Desde mediados de febrero de 2015

Qatar Airways operará dos vuelos diarios entre Barcelona y Doha

Qatar Airways operará a partir del 16 de febrero de 2015 dos vuelos diarios directos entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de Hamad, lo que supondrá operar cuatro nuevas frecuencias semanales, elevando de 10 a 14 los enlaces semanales entre ambas ciudades con horarios que facilitarán la conexión con más de 140 destinos desde su hub eb la capital qatarí. También representa un aumento del 40% de la capacidad ofertada.

Para esta ruta la aerolínea tiene programado un Airbus A330-200 con 236 asientos en Clase Turista y 24 en Business.

La aerolínea ha hecho el anuncio dos semanas después del estreno de los 10 servicios semanales en la ruta Madrid-Doha desde el pasado 16 de noviembre. hace menos de dos años después de haber incrementado de siete a 10 las frecuencias semanales entre Barcelona y Doha.

Qatar Airways operará dos vuelos diarios entre Barcelona y DohaQatar Airways operará dos vuelos diarios entre Barcelona y Doha

Estos cuatro servicios adicionales en la ruta Barcelona-Doha representan un aumento del 40% de la capacidad de Qatar Airways que se convertirá en la compañía aérea del Golfo que más asientos ofrece con origen y destino en la capital catalana.

La aerolínea empezó a volar en España en Diciembre de 2005. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento gradual hasta operar en la actualidad 10 vuelos semanales desde Barcelona y 10 desde Madrid. Gracias a la capacidad adicional de Barcelona, la aerolínea ofrecerá un total de 24 servicios semanales desde España a Doha, ofreciendo a los pasajeros conexiones con más de 140 destinos de la red global de Qatar Airways.

La directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, ha señalado que "el doble servicio diario es un reflejo claro de la popularidad de esta ruta y permitirá a Qatar Airways seguir apoyando y promoviendo Barcelona como destino clave de negocio y ocio en nuestra red global de destinos”.

Además, ha añadido: “Nuestra ruta Barcelona-Doha-Barcelona es una de las más populares, principalmente gracias a la fuerte demanda por parte de los pasajeros de Asia-Pacífico que desean viajar a esta ciudad. Qatar Airways ha ayudado a impulsar esta demanda a través de acciones como el patrocinio del FC Barcelona, que ha permitido promocionar la ciudad en Asia. También tenemos que tener en cuenta el incremento de la demanda por parte de los pasajeros de Barcelona, que eligen volar con la aerolínea por su calidad, servicio, confianza y excelentes conexiones a través de nuestro hub en Doha”.

Qatar Airways ha trasladado este año su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad. "El nuevo aeropuerto dispone de instalaciones punteras pensadas para los usuarios. En estos momentos, tiene capacidad para gestionar 30 millones de pasajeros al año que aumentará a 50 millones, una vez finalizada la obra. Las instalaciones cubren un área de 29 km cuadrados, un 60% de las cuales están ubicadas en terreno ganado al Golfo", has destacado desde la aerolínea.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 142 aviones y ofrece 145 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.