Conservará en todo caso la gestión

Meliá negocia la venta de varios hoteles a Starwood Capital

Meliá Hotels International ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de negociaciones con Starwood Capital Group, sobre una posible operación de venta de activos hoteleros.

Según refleja el documento, estas negociaciones versan sobre la venta de varios hoteles vacacionales situados en distintas ubicaciones dentro del territorio español, sobre los que Meliá mantendría la gestión hotelera. Si bien hasta la fecha no se ha suscrito ningún acuerdo vinculante.

Según publicó Expansión, Meliá venderá un lote de entre seis y ocho hoteles en una operación de hasta 150 millones de euros a Starwood. La operación era en principio de 12 hoteles situados en Baleares, Canarias y Andalucía.

Negocia con el grupo norteamericano la venta de varios hoteles en España. Foto: Meliá Cala D'Or. Negocia con el grupo norteamericano la venta de varios hoteles en España. Foto: Meliá Cala D'Or.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá gana un 56% más hasta septiembre, la compañía hotelera logró en los nueve primeros meses del año, un beneficio atribuido de 34,9 millones de euros, un 55,6% más que el mismo periodo de 2013. Su división de hoteles urbanos en España registró hasta septiembre un RevPar un 7,8% mayor, crecimiento que se explica en un 50% por los precios.

Por otro lado, espera cerrar 2014 con el objetivo de despalancar su situación financiera, de proseguir con la rotación de activos (por un importe mínimo de entre 100 y 125 millones de euros) y de asumir el impacto de la posible conversión de 220 millones de bonos convertibles, que vencen en diciembre de este año. Respecto al coste de la deuda, espera mantenerlo por debajo del 5%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.