Diario 5405 18.10.2018 | 14:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Compromiso del Ministerio de Asuntos Exteriores

Los turistas afectados por crisis internacionales recibirán mejor asistencia del Gobierno

Trinidad Jiménez explica que informarán en tiempo real con las nuevas tecnologías 20 abril, 2011
  • Jiménez: "Hay que transmitir información rápida y veraz si surge esa clase de imprevistos"

El Ministerio de Asuntos Exteriores se propone recurrir a las nuevas tecnologías de la información para dar una asistencia más rápida y eficaz a los turistas españoles y residentes en el extranjero, siempre que surjan situaciones de emergencia.

Así lo ha explicado la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, durante una reunión con los embajadores españoles en los países árabes, que ha versado sobre la evolución de los procesos democratizadores en varias de esas naciones.

Tal y como ha señalado en su intervención final, "la atención al ciudadano español hay que redoblarla, pues en todos los lugares pueden surgir situaciones de emergencia".

Así que, en función de ese criterio, el Departamento que dirige Jiménez ha visto la "necesidad" de reforzar sus instrumentos de comunicación con los ciudadanos españoles en el exterior; o en otras palabras, de "aprovecharse de las nuevas tecnologías", como ha declarado.

Se trata de estudiar cómo será posible que un turista, por ejemplo, reciba en tiempo real una información que le dé tranquilidad ante adversidades inesperadas.

En ese marco, Exteriores quiere publicitar el registro de viajeros en su web, un enlace en el que cualquier ciudadano que viaje o se vaya a vivir fuera puede registrar su nombre, un número de teléfono de contacto, y así, recibir avisos o consejos de los consulados si es que se ve inmerso en una situación de emergencia.

"Hay que transmitir información rápida y veraz, especialmente en materia consular, si surgen esa clase de imprevistos", ha resumido la ministra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.