Y propone reparto de dividendo del 50% para 2014

Amadeus lanza un programa de recompra de acciones por 320 M €

Amadeus ha comunicado hoy, a través de un Hecho Relevante en la CNMV, la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones. A través de este programa, Amadeus invertirá 320 millones de euros en recomprar acciones, por un volumen no superior a 12,5 milones de títulos, equivalentes al 2,79% de las acciones emitidas.

El programa se llevará a cabo durante un periodo que vencerá el 29 de mayo de 2015 y se propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará en junio de 2015, la amortización de las mismas.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, dijo: “Amadeus ha demostrado durante años que tiene un modelo de negocio sólido y resistente que le permite la generación de fuertes flujos de caja. Esto es el resultado de años de inversión en innovación y desarrollo (I+D), así como de nuestro énfasis en la diversificación y en convertirnos en un socio global para la industria del viaje. El programa de recompra de acciones que lanzamos hoy supone, junto con el dividendo ordinario anual, una mejora significativa de la remuneración al accionista. Esta devolución extraordinaria de capital a los accionistas nos permite premiar a nuestros accionistas, así como cumplir con sus expectativas. Al mismo tiempo, mantenemos nuestra sólida estructura financiera de capital, con un ratio de deuda-ebita dentro del rango de entre 1 y 1,5 veces , y con fuentes de financiación diversificadas y flexibles”.

Amadeus lanza un programa de recompra de acciones por 320 M €

Amadeus ha llegado a un acuerdo con Morgan Stanley para la ejecución del programa.

La compañía también ha anunciado que propondrá un ratio de pay-out del 50% para el ejercicio fiscal de 2014 (el porcentaje máximo dentro del rango de entre el 40% y el 50% aprobado por el Consejo de Administracion). De acuerdo con esta decisión, el Consejo ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,32 euros por acción, que se hará efectivo el 30 de enero de 2015.

Su dividendo entre un 25% y un 35% desde su regreso a Bolsa

En una conferencia con periodistas del sector, la directora financiera de Amadeus, Ana de Pro, destacó que desde su salida a Bolsa en 2010, la retribución al accionista en forma de dividendo ha crecido un promedio anual de entre un 25% y un 35%, un retorno que, incluyendo la mejora de cotización, supone una rentabilidad para los inversores del 30% anual.

De Pro justificó que en el ADN de la compañía siempre ha estado gratificar al accionista de manera importante, tal y como contempla su política de 'pay-out', que con cargo a 2014 aplicará en su rango más alto, el 50% de su beneficio operativo.

Según explicó, Amadeus ha optado por recomprar acciones frente a un eventual dividendo extraordinario por "su efectivo positivo" y por "la mejora del beneficio por acción que supone", algo que no es incompatible con su apuesta por el negocio y sus planes de crecimiento e inversión, y que tiene que ver "más con la capacidad de generación de caja".

De Pro señaló que pese a que su estructura de capital está muy definida, "la compañía está atenta a cualquier oportunidad en el mercado", y recordó que cuenta con 400 millones de euros en caja disponibles, y un plan de diversificación en diversos mercados (aeropuertos, hoteles, ferrocarriles e I+D+i, área al que destina el 15% de los ingresos anualmente).

Amadeus mantiene su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un endeudamiento neto de entre 1,0 y 1,5 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

La compañía ya avanzó hace un mes que si continuaba reduciendo su nivel de endeudamiento por debajo del nivel previsto -1 y 1,5 veces su Ebitda- correspondería realizar un incremento de retribución al accionista.

Amadeus repartió 279,7 millones de euros en dividendos con cargo al ejercicio 2013, un 25% con respecto al año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.