Diario 5406 19.10.2018 | 22:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Los establecimientos urbanos registrarán una ocupación media del 65% estos días

El precio de los vuelos: el gran enemigo de los hoteles de Palma

“Si hay overbooking en verano, nos beneficiaremos”, dice Echevarría 20 abril, 2011
  • Los turistas tienden a acortar sus vacaciones de Semana Santa

“El elevado precio de los billetes de avión en estas fechas nos hace competir con dificultad con otros destinos”, ha explicado a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca, Gonzalo Echevarría.

Este es nuestro principal problema, porque “tenemos una buena planta hotelera y una buena calidad-precio, si no tenemos en cuenta el precio del desplazamiento”.

Un 2% más de ocupación que en 2010

A pesar de ello, este año la Semana Santa también será un poco mejor en los hoteles de Palma, en los que se prevé una ocupación media del 65%, un 2% más que el pasado año.

“La ocupación variará en función del tamaño de los hoteles, explica Echevarría, y de los días, ya que últimamente hay una tendencia a acortar las vacaciones, que se concentran en los tres primeros días (de jueves a domingo)”.

En total, en Palma hay unos 44 hoteles asociados (la mayoría de los establecimientos de la ciudad), con 3.600 habitaciones, de los cuales, “ahora están abiertos, practicamente, el 100%”, indica el presidente del gremio.

75 euros la habitación

Respecto al precio, Echevarría declara que, estas vacaciones, está en torno a los 75 euros por habitación (para dos personas) en hoteles de 3 estrellas.

Que haya overbooking

De cara al verano, las previsiones todavía son muy lejanas. “No lo sabremos hasta el último momento, no obstantes, si en los hoteles de playa hay overbooking nos beneficiará, como ocurrió hace años, en el 2007”, apunta Echebarría.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Buena explicación de Gonzalo , esto unido a que sinceramente la ciudad de Palma debe esforzarse un poco más en empaquetar la experiencia de la Semana Santa Palmesana como algo diferente pueden suponer mejores resultados . En los Hoteles de ciudad también se echa en Falta el retraso en la ejecución del Palacio de Congresos verdadero impulso del sector business , el retraso en la instalación del Casino en la Ciudad y por supuesto la mentalización de apertura de los comercios durante los periodos vacacionales . No hemos de olvidar que Palma Ciudad es un destino TURISTICO . Feliz Semana Santa y ánimo a los del Last Minute : ) Palma