Según datos de HomeAway

La demanda de alquiler vacacional para Navidad crece un 19%

La demanda de vivienda vacacional para las próximas navidades en destinos nacionales e internacionales se ha incrementado un 19%, según datos del portal HomeAway. Este balance positivo por parte de la plataforma se obtiene del análisis de las peticiones recogidas en 2014 para fechas de estancia entre el 20 de diciembre de este año hasta el próximo 7 de enero.

Según la plataforma, los destinos nacionales concentran el 41% de las solicitudes de vivienda vacacional mientras que el extranjero reúne el 59% de las peticiones.

El usuario español de viviendas de uso turístico lo tiene claro: busca el buen tiempo para sus vacaciones. Las solicitudes de los españoles para practicar alquiler vacacional en España para estas navidades ha crecido un 35%. La Comunidad Valenciana concentra el 25% de las peticiones, seguido por Canarias (18%) y Andalucía (17%), convirtiéndose en los destinos más demandados por los usuarios de HomeAway. En concreto, Canarias ha experimentado el mayor incremento de demanda con respecto a 2013, más del 73%. Por su parte, las solicitudes de vivienda vacacional en Baleares por parte del viajero nacional han disminuido casi el 9% en comparación con el año pasado.

La demanda de alquiler vacacional para Navidad crece un 19%

Fuera de nuestras fronteras, los españoles eligen Francia, Estados Unidos y Costa Rica. El país vecino concentra la mayor parte de demanda (12%), de hecho, las peticiones de alquiler vacacional en Francia han crecido el 58% con respecto al año pasado. Nuestro otro vecino, Portugal, también ha experimentado un crecimiento de demanda del 70%, aunque es Holanda el país que más crece, con un 93% más de solicitudes que en 2013.

París, Londres y Nueva York son las ciudades internacionales más demandadas. Mientras que las peticiones de este tipo de viviendas en Londres ha crecido algo más del 13% de un año para otro, París ocupa el primer puesto en incremento de demanda, con un 97% mientras que NY desciende un 24%.

España, destino internacional líder

España es el destino internacional más demandado por los franceses, en concreto, Cataluña ha recibido el 57% del total de su demanda en nuestro país. Además, es el destino español con mayor crecimiento interanual (88%). Los otros destinos favoritos para los franceses son las Islas Canarias, hacia donde las solicitudes se han incrementado un 13% con respecto al mismo período de 2013, y Madrid: las peticiones de alquiler vacacional en la comunidad para el período navideño han crecido el 54%.

Por su parte, el turista alemán que opta por alquilar una vivienda vacacional en España por Navidad, se decanta por las islas: Canarias (60% de su demanda total) y Baleares, principales destinos también en cuanto al crecimiento de solicitudes de información: Canarias (8%) y Baleares (29%). España es el cuarto destino internacional más solicitado por los alemanes, por detrás de Austria, Holanda y Francia.

Canarias vuelve a ser el destino nacional más solicitado por los turistas ingleses, representando el 75% de la demanda procedente de Reino Unido a través de HomeAway. Tenerife y Lanzarote, sus islas favoritas del archipiélago. La comunidad que registra el mejor dato en cuanto a incremento de la demanda es Baleares (40%).

Madrid es el destino español de mayor demanda de alquiler vacacional por parte de los italianos, la cual ha crecido el 42% con respecto al mismo período de 2013.

El análisis de los datos de HomeAway también indica la duración de las estancias demandadas por parte de los turistas extranjeros para las navidades. La estancia media de todas las nacionalidades es de 6 días.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.