De una agencia de Gijón

Un agente de viajes se enfrenta a tres años de prisión por quedarse los pagos de los clientes al turoperador

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres años de prisión para el propietario de una agencia de viajes de Gijón acusado de quedarse con dinero de diversos clientes. La vista oral se ha celebrado este jueves, 11 de diciembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado era propietario y gerente de una agencia de viajes de la calle Aquilino Hurlé de Gijón, donde vendía paquetes turísticos y servicios de viajes que demandaban los clientes.

Durante los meses de diciembre de 2010 al 29 de julio de 2011, el acusado realizó la venta de viajes y estancias en hoteles a numerosos clientes que contrataron con la agencia, a quienes cobró distintas partidas de dinero a sabiendas de que no se les iba a prestar los servicios contratados, al no abonarles el precio de éstos a las mayoristas del sector.

La agencia está en Gijón.La agencia está en Gijón.

Entre sus víctimas se encuentra el organizador de un viaje a Tenerife realizado por la Unión de Pensionistas Jubilados y Prejubilados de UGT. Se pagó por adelantado. Eran 20 personas y cuando llegaron al hotel reservado se encontraron con la desagradable sorpresa de que les dijeron que la agencia sólo había reservado una noche de estancia, por lo que tuvieron que pagar 4.155 euros correspondientes al resto de días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa previsto y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.