España no puede seguir la estategia de los países que intentan recuperarse

CEHAT asegura que los precios están en niveles de 2007

No pueden bajar más porque la relación calidad-precio es correcta

Publicada 04/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
CEHAT asegura que los precios están en niveles de 2007

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha señalado que las cadenas hoteleras están manteniendo "en muchos casos" las tarifas a niveles de 2007 para mantener la demanda.

"Los hoteleros hemos hecho un gran esfuerzo comercial y en competitividad para ofrecer precios muy atractivos con el fin de retener la clientela", ha subrayado Molas en declaraciones a Europa Press.

Para el presidente de CEHAT, pedir más ajustes es no conocer la realidad, al considerar que la relación calidad precio de los establecimientos españoles es "fenomenal", aún con el incremento de los costes energéticos.

Respecto a la competencia de países como Egipto, Túnez o Marruecos, Molas hace una distinción entre estos países que están intentando recuperar el mercado perdido y España.

"Sería un suicidio por parte nuestra entrar en una dinámica como ésta", ha considerado el dirigente de la patronal hotelera, que aboga por comercializar y relanzar todo lo que representa la marca España en mercados como el ruso.

Del mismo modo, apuesta por mantener la cuota del mercado europeo, y fomentar la llegada de turistas de todos los países emergentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.