Operación Semana Santa

Tráfico prevé 8,7 millones de desplazamientos por carretera entre hoy y el lunes

Las vías hacia zonas turísticas de costa registrarán los mayores problemas

La DGT prevé 8,7 millones de desplazamientos por carretera en la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, entre hoy y el próximo lunes, 25 de abril, incluidos los traslados a Valencia para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol, que juegan Real Madrid y Barcelona.

Las autopistas concentrarán buena parte de los flujos turísticos de Semana Santa.Las autopistas concentrarán buena parte de los flujos turísticos de Semana Santa.

Según calcula la DGT, la mitad de esos movimientos se concentrarán en el centro (27%) y este del país (22%).

En una nota, la DGT señala que los principales problemas circulatorios estarán en las salidas de las grandes ciudades hacia zonas turísticas de costa y de montaña, segundas residencias de interior y localidades con celebraciones religiosas tradicionales.

También recuerda que la operación salida y la de retorno pueden verse afectadas por las obras de modernización y actualización que se llevan a cabo en las autovías A-1, A-2, A-3 y A-4, que son las que más tránsito soportan.

La mayor densidad circulatoria de salida se prevé entre las 15.00 y las 23.00 horas de hoy y entre las 8:00 y las 15:00 del Jueves Santo.

Este mismo día de la Semana Santa de 2010 hubo hasta 180 kilómetros de retenciones, en coincidencia con el inicio de la segunda fase de la operación salida en Cataluña.

Aparte, se recomienda atención y máxima precaución en los desplazamientos por carreteras convencionales, donde, en la Semana Santa de 2010, se produjeron más de la mitad de los accidentes mortales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

crcs20/04/2011 1:04:40

Esperemos que este año mejore la cosa con respecto al 2010, a ver que pasa al final de semana santa y que nos reporta la dgt.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.