SNAV y SETO han presentado recurso

Las agencias francesas recurren contra el aumento de las garantías financieras

El Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) y el de Turoperadores (SETO) se han puesto de acuerdo para presentar un recurso contra la orden ministerial que aumenta el importe de las garantías financieras que aporta el sector.

El revuelo que se ha generado entre las agencias de viajes francesas y turoperadores ante el anuncio de que se duplica el importe de las garantías financieras para este 2015, ha propiciado que esa imposición se retrase al menos un año.

El objetivo de la Administración francesa era que, a partir de enero de 2015, las garantías que tienen aportar agencias y turoperadores de ese país de cara a cubrir posibles incumplimientos ante el cliente, para casos de crisis financiera se duplicara. Es decir, que pasara del actual importe equivalente al 10% de su volumen de negocio en paquetes, a un 20% a partir de 2015.

Se trata de una medida impuesta al sector mediante un decreto gubernamental, y afecta al sistema APST (Association Professionnelle de Solidarité du Tourisme) que marca las garantías y avales con los que deben de contar las agencias para operar, con el fin de que el cliente quede cubierto ante casos de quiebras o situaciones de crisis de distribuidores o proveedores.

Ante esta situación, y pese al retraso en su puesta en marcha, SNAV y SETO han decidido recurrir la orden. Tanto la organización empresarial de agencias de viajes como la de turoperadores franceses, califican el cambio en las garantías como una medida muy traumática, ya que duplica los costes, y advierten del "riesgo de reducción de la inversión y la desestabilización del sector turístico."

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.